Página de inicio » Deportes » Fiesta para grandes y chicos
Águila superó al Roble, de la Segunda División, y avanzó a cuartos de final de la Copa El Salvador. Foto Diario Co Latino/Cortesía Águila.

Fiesta para grandes y chicos

Santiago Leiva
@Santileij

Los toros, los burros y los cucheros arrastraron sus penurias a la Copa El Salvador. Firpo, Pasaquina y Municipal Limeño quedaron fuera de cuartos de final, lista a la que también se sumó Isidro Metapán. Este cuarteto, representante de la Primera División, no pudo ante equipos de categoría inferior.

Alianza, FAS, Águila y Santa Tecla, mientras tanto, hicieron buenos los pronósticos, vencieron sin sobresaltos a sus rivales y sellaron sus billetes a los cuartos de final.

Los burros de Pasaquina fueron abochornados 1-3 por el Jocoro FC, de Segunda División. Los mantequeros, por su parte, cayeron 2-4 en los penaltis frente al Chagüite, de Tercera División. En el tiempo regular habían empatado 0-0.

Los toros de Usulután también perdieron por la misma vía. Luego de empatar 1-1 ante el Topiltzín, de Segunda División, el cuadro taurino se vio superado 5-4 desde los 12 pasos.

Los jaguares tampoco pudieron con su cometido. Los dirigidos por Edwin “el Bochinche” Portillo perdieron 3-4 frente al Atlético Comalapa.

Solo para adultos

Paquidermos, tigrillos, emplumados y pericos representan la otra cara de la moneda. Este “póquer de ases” mostró su peso y dejó sin chance a los de menor categoría.

Los albos derrotaron 3-1 al Once Municipal, los tecleños le pegaron 3-0 al Sensuntepeque-Cabañas. Y FAS le ganó 4-3 al Juventud Cara Sucia.

De este cuarteto de la LMF, el único que tuvo dificultades mayores fue el Águila que empató 1-1 con El Roble en el tiempo regular. En la definición desde los 12 pasos, los migueleños ganaron 4-3.

Definidos los equipos que disputaran los cuartos de final, la Primera División, organizadora de la Copa El Salvador, realizará un sorteo para determinar los emparejamientos en la siguiente ronda.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …