Página de inicio » Suplemento Deportivo » Fiesta en Nuevo Cuscatlán para cerrar el año
El equipo femenino de kata realiza una exhibición dentro del Torneo Absoluto de Karate. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Fiesta en Nuevo Cuscatlán para cerrar el año

@SaraAguirre91

Con una participación masiva de karatecas, site generic la Federación Salvadoreña de Karate (FSK) cerró el calendario de actividades correspondientes al 2014. Un total de 450 atletas asistieron al Torneo Nacional Absoluto de Karate Do, physician organizado por la FSK y celebrado en el municipio de Nuevo Cuscatlán.

Niños, jóvenes y adultos formaron parte de una verdadera fiesta deportiva que combinó sonrisas, diversión y sana convivencia. Esaú Córdoba, presidente de la FSK, catalogó el evento como exitoso, ya que se superó la cantidad de participantes en comparación al año pasado.

“La federación está satisfecha por la masiva participación de los atletas al evento. Además, todos ellos han realizado un excelente trabajo durante todo el año. Nos sentimos muy optimistas por la labor que cada uno de los entrenadores y instructores ha realizado”, explicó.

En el torneo vieron acción las modalidades de kata, combate, armas y defensa personal, aseguró el presidente de Karate, quien además dijo que el evento sirvió para escoger a los atletas que formarán parte de las selección mayor y juvenil.

Asimismo, Córdoba destacó la participación de atletas de los Estados Unidos, quienes por segundo año consecutivo asisten al torneo. “Gracias al esfuerzo del profesor Giovanni Granados, quien tiene una escuela en Virginia, Estados Unidos, es que estos atletas vienen a participar en este evento. Para nosotros es un verdadero placer que ellos nos acompañen porque este no es un evento internacional si no que nacional, pero de igual manera se les recibe con mucho cariño”, concluyó.

Buenos resultados en 2014

Según un breve balance realizado por el presidente de FSK, el karate nacional deja buenos resultados en 2014. Córdoba enfatizó en el buen trabajo que las escuelas realizaron con los atletas, además aplaudió el acercamiento que otras escuelas tuvieron con la federación este año. A criterio del dirigente, otro de los logros fue realizar torneos y campeonatos más profesionales.

El trabajo de los atletas no quedó atrás y Esaú Cordaba destacó los resultados de los karatecas nacionales María Fernando Recinos, Jorge Merino y Evelyn Caballero, quienes se agenciaron medalla de oro en varios eventos internacionales.

“Se puede decir que cerramos el año satisfechos por lo alcanzado. Las expectativas para el próximo año son muchas y nuestro objetivo es potenciar específicamente a las personas que consideremos que nos darán medallas”, añadió.

Fogueos internacionales

República Dominicana y Francia pueden ser las dos opciones de fogueos para los karatecas que clasifiquen a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Esaú Córdoba adelantó que la federación se encuentra en negociaciones para mandar a los seleccionados a foguearse en el exterior, pero que hasta el momento no se tiene nada asegurado. “Dado a que el tiempo de preparación es de tan solo dos meses, buscaremos las opciones que mejor le convengan a los atletas. El objetivo es que ellos vayan lo mejor preparados posibles”, aseguró.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …