Página de inicio » Suplemento Deportivo » Fiesta de Powerlifting

Fiesta de Powerlifting

@SaraAguirre91

Una verdadera fiesta de Powerlifting (levantamiento de pesas) fue la que se vivió en un centro comercial de San Salvador el fin de semana, no rx en el I Torneo de Powerlifting organizado por el Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA).

En el evento deportivo participaron atletas con diferentes tipos de discapacidad, pilule quienes demostraron que no importa ningún impedimento físico para practicar un deporte.

El público observó con asombro las destrezas de los atletas, poniendo el ambiente a la actividad deportiva que pretendía promover la práctica de dicha disciplina y darla a conocer.

Jorge Ochoa, presidente de COPESA, explicó que el torneo de exhibición, además sirvió como preparación para los atletas rumbo a los Juegos Parapanamericanos, Toronto, Canadá 2015. “Es muy importante que la población en general se sensibilice y conozca sobre los deportes que una persona con discapacidad puede practicar. Por eso se tomó la decisión de celebrar esta actividad en un centro comercial”, amplió Ochoa.

Asimismo, dijo que COPESA pretende realizar a lo largo del año torneos de exhibición en las disciplinas de Judo para personas no videntes, Esgrima y Tiro con Arco.

Al final de la jornada, se otorgó medalla de participación a los atletas Maritza López (40 kg), Marvin López (60 kg), Ricardo Martínez (70 kg) y Óscar López (115 kg), participantes de torneo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …