Página de inicio » Deportes » Fiesta centroamericana de balonmano
Ayer se inauguró la Copa Centroamericana de Balonmano. Foto Diario Co Latino.

Fiesta centroamericana de balonmano

@Diegoolguzman

La duela del Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández es, cialis desde ayer, recipe sede de la Copa El Salvador 2015 y el clasificatorio femenino Sub-18, en el que las selecciones de Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador buscarán el boleto a los Juegos Panamericanos de balonmano del próximo año, mientras que el segundo y tercer lugar disputarán un repechaje.

Un total de 180 atletas participarán en los dos certámenes, que iniciaron ayer y finalizan el sábado, que cuenta con un equipo de Estados Unidos como invitado y que promete emociones al por mayor. El presidente de la Federación Salvadoreña de Balonmano, Héctor Alvarado, dijo sentirse complacido por una nueva edición de la Copa ESA 2015 y en esta ocasión el agregado es que se jugará el eliminatorio Sub-18.

“Es un placer y un orgullo poder tener a todos los atletas en nuestro país. En esta ocasión se unieron dos eventos como la Copa El Salvador y el eliminatorio femenino Sub-18, que se realizará en el país por razones de fuerza mayor, pero nosotros nos tomamos”, dijo Alvarado.

Entre las personalidades en la ceremonia de apertura estuvieron presentes Eduardo González, presidente de la Confederación Panamericana de Balonmano; Ana Ruiz, representante del Comité Olímpico de El Salvador, y Jorge Quezada, presidente del INDES, quien prometió apoyar la inclusión del balonmano en los Juegos CODICADER.

“Queremos acompañar el esfuerzo del resto de países de Centroamérica para que este deporte sea incluido en los juegos CODICADER. Me comprometo como presidente del INDES que al llegar esta propuesta al seno del consejo de ministros de Deportes del área, la acompañaremos”, aseguró Quezada.

Los resultados

En la jornada inaugural, en el eliminatorio femenino Sub-18, Nicaragua derrotó 25-18 a Guatemala; Costa Rica se impuso 26-8 sobre El Salvador; en la rama masculina Sub-18, El Salvador empató 14-14 contra Costa Rica.

En la rama mayor masculino, Guatemala venció 24-19 al América, El Salvador A superó 28-16 a Liberia de Costa Rica y El Salvador B consiguió un triunfo apretado de 20-18 contra Costa Rica. Mientras que las féminas mayores de El Salvador consiguieron una amplia victoria de 31-11 sobre Costa Rica.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …