Página de inicio » Nacionales » FIDEMYPE reconoce a instituciones financieras con Premio a la Excelencia

FIDEMYPE reconoce a instituciones financieras con Premio a la Excelencia

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

La destacada labor crediticia de las instituciones financieras intermediarias del Fideicomiso para el Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (FIDEMYPE) fue reconocida con el Premio a la Excelencia 2017.

Crecimiento y mejora en sus indicadores financieros, mayor colocación género femenino, mayor colocación en municipios de pobreza extrema, alta y severa, crecimiento en cartera productiva, excelencia FIDEMYPE, entre otras, fueron las categorías galardonadas por el Fideicomiso para el Desarrollo y el Banco de Desarrollo de El Salvador, (Bandesal). “Reafirmo el compromiso de Bandesal con cada una de ustedes, instituciones financieras aliadas, y al igual que los años anteriores, deseo pedirles que se comprometan a seguir impulsando el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, ya que gracias a su apoyo nos permiten llevar a los 14 departamentos nuestros servicios financieros a nivel territorial”, manifestó la presidenta de Bandesal Mélida Mancía en la premiación.

En 2017, FIDEMYPE registró desembolsos de 10.4 millones de dólares y 6,739 créditos otorgados, de los cuales el 69% del financiamiento fue otorgado a mujeres y el 29% otorgado a hombres.

FIDEMYPE fue creado en el año 2000, a fin de promover el desarrollo de la micro y pequeña empresa, otorgando recursos financieros en forma innovadora y en condiciones de mercado, para mejorar la calidad de vida de los empresarios y su familia. Al cierre de 2017, contaba con 42 instituciones microfinancieras, entre cajas de crédito, bancos, cooperativas, sociedades y fundaciones de crédito.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …