Página de inicio » Nacionales » Fidel Fuentes se compromete a apostarle a la prevención de la violencia

Fidel Fuentes se compromete a apostarle a la prevención de la violencia

@davidmar2105

Las pasadas elecciones para alcaldes y diputados confirmó a algunos alcaldes que hicieron bien su trabajo en el periodo anterior y fueron reelectos en sus respectivos municipios para que continúen con las “buenas obras” ejecutadas en los últimos tres años.

Un ejemplo de esa continuidad es el edil de San Marcos, patient el doctor Fidel Fuentes, cialis sale quien haría su sexto periodo en la comuna gracias al veredicto dado por la población con un amplio margen de ventaja sobre su más cercano competidor Julio Pohl, cheap del partido ARENA.

“Ahora que hemos sido revalidados para estar al frente del concejo municipal lo que nos queda ahora es cumplir con el compromiso de desarrollar nuestro plan de gobierno que sentará las bases para que sigamos avanzando en el desarrollo de nuestro municipio”, indicó Fuentes. Y es que según el edil presentar un plan de gobierno que vaya encaminado a la solución de los principales problemas de la gente y cumplirlo a cabalidad ha sido el éxito de su gestión municipal, algo que tiene muy satisfecho al pueblo marquense.

En esa misma lógica, aseguró que seguirá trabajando en proyectos enfocados a la prevención de la violencia, por lo que la recuperación y mantenimiento de espacios públicos será una de las prioridades en la siguiente gestión.

“Nuestro reto seguirá siendo el trabajar por la prevención de la violencia por medio de los programas de deportes y recreación para bajar los índices que cada vez más se incrementan, no solo en el municipio, sino en toda el área metropolitana, por ello es que queremos ser un ejemplo de que se puede lograr un municipio libre de violencia, donde se le apueste también a la promoción de nuestra economía, del turismo, entre otros aspectos, para convertir a San Marcos en un municipio sano”, aseveró el edil.

Para lograr esto también debe haber una coordinación con entidades gubernamentales como la Policía Nacional Civil (PNC), pero no solo en el aspecto de seguridad, sino en otros aspectos para mejorar las condiciones de vida de los pobladores. En cuanto a los concejos municipales plurales, Fuentes indicó que espera una oposición que aporte al desarrollo del municipio, donde se pueda lograr una verdadera gobernabilidad para seguir resolviéndoles los principales problemas a la población.

La representación de los partidos políticos en el concejo municipal, según los datos de la Junta Electoral Municipal (JEM) y del FMLN, los cuales no son oficiales, la estarían compartiendo solo el partido de izquierda y ARENA, quienes gobernarían con tres concejales más el alcalde y el síndico para el oficialismo y 4 concejales propietarios por parte de la oposición, logrando una verdadera gobernabilidad.

Por el momento, la población espera los resultados oficiales por parte del Tribunal Supremo Electoral, aunque los datos a boca de urna auguran la victoria por sexta vez consecutiva por parte del FMLN, por lo que el pasado fin de semana llevaron a cabo la celebración con el pueblo marquense, con la cual comienza una nueva gestión de retos en la ciudad.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …