Página de inicio » Mundo » Fidel Castro destaca «valentía» de Maduro en la ONU

Fidel Castro destaca «valentía» de Maduro en la ONU

Caracas/rhc

En una misiva dada a conocer en Caracas, hospital   Fidel Castro calilficó de valiente y vibrante el discurso de este miércoles  del jefe de Estado venezolano, sick Nicolás Maduro, buy viagra ante la 69  Asamblea General de las Naciones Unidas.

El líder de la Revolución Cubana dijo que la intervención de Maduro estuvo «a la altura del heroico presidente Hugo Chávez». Tuve además la oportunidad de apreciar el encuentro que sostuvo con movimientos sociales del Bronx en Nueva York, al que asistieron niños, jóvenes y adultos, escribió

«Las imágenes  son inolvidables y constituyen un mensaje de paz. El recuerdo de Hugo Chávez no dejó de estar presente un solo segundo», expresó Fidel Castro.

Durante su intervención en la 69 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Maduro coincidió con otros líderes del mundo al proponer la refundación de ese organismo internacional.También llamó a reajustar todo el sistema de Naciones Unidas pues a casi 70 años de fundada, muchos de sus integrantes violan de manera continua su carta magna.

Maduro aseguró que existe un nuevo regionalismo mundial, con otros actores, entre los que citó a la Unión Europea, la Unión Africana, Petrocaribe, la Unión de Naciones Suramericanas y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que nació en 2011.

De igual forma el jefe de Estado venezolano reiteró el rechazo de su país al bloqueo económico a Cuba, que tachó de «anacronismo de la guerra fría» y que, dijo, ha hecho mucho daño al pueblo cubano. «Presidente Obama ¿cuándo va a llegar la oportunidad de que usted pase a la historia y levante de una vez el bloque económico contra Cuba?», se preguntó.

Esta fue la primera ocasión en que Maduro participa en la Asamblea General de la ONU como presidente luego de sus alocuciones como canciller de Hugo Chávez en 2007 y 2011.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …