Página de inicio » Nacionales » FIDA se compromete en seguir apoyando a “Ciudad Mujer”
Glayson Ferrari, gerente de País del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), escucha atento a Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social, sobre la labor de la Escuela de Capacitación Agrícola, que funciona en Ciudad Mujer Santa Ana. Foto Diario Co Latino.

FIDA se compromete en seguir apoyando a “Ciudad Mujer”

@SilviaCoLatino

Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social, recibió en la sede de “Ciudad Mujer” Santa Ana a Glayson Ferrari, gerente de País del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) para Honduras y El Salvador, para conocer de cerca el programa modelo “Ciudad Mujer” con especial énfasis en la Escuela de Capacitación Agrícola (ECA), un espacio en el que se capacita a las usuarias en Técnicas de Agricultura Familiar.

El recorrido lo realizaron en los diferentes módulos de atención que integran el modelo “Ciudad Mujer”.

Durante la visita, ambos funcionarios tuvieron la oportunidad de interactuar con las mujeres usuarias de “Ciudad Mujer”, quienes les expresaron su satisfacción al ser beneficiadas con los servicios que el programa social les brinda en cada uno de los módulos y para capacitarse y desarrollarse para lograr su independencia económica.

“El programa Ciudad Mujer es un modelo de política pública integral que apoya a las mujeres en muchas áreas como: la reivindicación de sus derechos, la reconstrucción de autoestima;  su desarrollo económico, es decir, les ofrece un abanico de opciones para que puedan rescatar su vida y fortalecer sus valores, como personas que pueden aportar  mucho a la sociedad. Ciudad Mujer es un programa al que debemos apostarle y apoyarlo para que cada vez, más mujeres tengan nuevas y mejores oportunidades”, expresó Glayson Ferrari; y a la vez se comprometió a levantar la voz y buscar más apoyo para el Programa “Ciudad Mujer”.

Ferrari agregó que el Fondo Internacional de Desarrollo (FIDA) es una institución que trabaja con población rural en toda la región centroamericana; por lo que no descartó la posibilidad de encontrar más ayuda para “Ciudad Mujer” y específicamente para beneficiar a la Escuela de Capacitación Agrícola (ECA), lo que estrecharía los lazos de cooperación entre ambas instituciones.

Recientemente, la Agencia de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU-Mujeres) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) lanzaron un documento que reúne las herramientas para el empoderamiento económico de las mujeres rurales. Dicho instrumento busca fortalecer la autonomía económica, política y física de las mujeres rurales.

“Mujeres Emprendedoras” es ejecutado por ONU Mujeres, en asocio con la Secretaría de Inclusión Social y el Programa Ciudad Mujer, durante el año 2014 a 2015, que ha contado con el financiamiento de FIDA, que benefició a 25 organizaciones de mujeres rurales, usuarias de las sedes de “Ciudad Mujer” San Miguel y Usulután, estas recibieron “capital semilla” por un monto total de 316 mil 319,79 dólares.

Asimismo, estas organizaciones de mujeres fueron apoyadas por “Ciudad Mujer”, mediante procesos de formación y capacitación vocacional y de asistencia técnica empresarial que les permitió fortalecer sus negocios y lograr avances en sus proyectos de vida.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …