Página de inicio » Nacionales » FGR y Sistema judicial debe responder por viaje de Jorge Hernández: Cotto
Jorge Hernández, expresentador de noticias se encuentra en Estados Unidos. Foto Diario Co Latino/Archivo

FGR y Sistema judicial debe responder por viaje de Jorge Hernández: Cotto

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Luego de que el periódico digital El Faro revelara que el expresentador de televisión Jorge Hernández se encuentre fuera del país, en un viaje a Estados Unidos, el director de la PNC, Howar Cotto dijo que la FGR y Sistema judicial debe responder por viaje.
Las diferentes instituciones encargadas del resguardo del imputado que es acusado de lavado de dinero y activos se niegan a brindar información sobre está situación, es decir, porqué el imputado goza de dicho beneficio.
El expresentador y empresario Jorge Hernández es acusado desde noviembre de 2017 de lavado de dinero, en un caso vinculado con el expresidente Elías Antonio Saca, y permanece en arresto domiciliar.
El arresto domiciliar lo obtuvo tras aceptar a la Fiscalía testificar contra el expresidente Mauricio Funes.
El periódico digital informó que Hernández viajó el tres de noviembre al Estado de Michigan, Estados Unidos, donde acompañó a su hijo para un tratamiento médico.
El Director de la PNC aseguró este miércoles que ellos tienen la información del viaje del expresentador de noticias, sin  embargo, no le corresponde a la corporación policial dar explicación sobre este hecho.
“Hay mucha información al respecto, soy respetuoso de las instancias, si tenemos información pero no creo que sea yo, porque todo eso está basado en el tema judicial.  Por eso debe ser el órgano judicial y la FGR  las que deben responder. Ya que no es acción de carácter policial”, explicó.
Por su parte, la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, afirmó que por sus políticas no puede hacer comentarios sobre el caso especifico de Jorge Hernández «por su política de privacidad».

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …