Página de inicio » Nacionales » FGR y PNC capturan a más de 60 miembros de pandillas

FGR y PNC capturan a más de 60 miembros de pandillas

@Diario Co Latino

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron la madrugada del sábado las capturas de más de 60 miembros de pandillas vinculados en delitos de desaparición de personas y extorsiones en diferentes departamentos.

Las autoridades impactaron tres programas de la denominada estructura terrorista “Mara Salvatrucha”, que venían operando en San Salvador, La Paz, Santa Ana y Sonsonate. Es así como las autoridades allanaron viviendas en donde se refugiaban los delincuentes en poblaciones como Olocuilta, Santiago Texacuangos, Chalchuapa, Ilopango y Soyapango, entre otros.

Las investigaciones de la Unidad Especializada de Personas Desaparecidas dio a conocer que mediante los operativos se resuelven tres casos en los que se relaciona la participación de 47 sujetos. Se les acusará por haber participado en delitos como Desaparición de personas, homicidios, así como Proposición y conspiración en delitos de Homicidio y Extorsión.

Entre los hechos que se esclarecen está el de la desaparición de un joven repartidor de comida rápida, ocurrido el año pasado en Soyapango; así también, se capturan a los involucrados en otros hechos similares en la misma jurisdicción.

De igual manera, la Unidad Especializada de Delitos de Extorsión y Crimen Organizado, emitió un total de 15 órdenes administrativas en contra de integrantes de la misma organización criminal.

Mediante estos procedimientos, las autoridades llegaron hasta viviendas de Soyapango, Olocuilta, Santiago Texacuangos y Cangrejera, entre otros. En esas zonas, los criminales mantenían en zozobra a los residentes y sectores productivos.

Entre los delitos que se les atribuyen a los imputados son 9 casos de Extorsión, Agrupaciones ilícitas y un delito de Proposición y conspiración en delito de Homicidio.

Todos los detenidos serán remitidos a un juzgado competente en un plazo no mayor a 72 horas.

Mediante el operativo producto de este procedimiento la PNC logró la captura de Gerson David Molina, alias “Cartun”, corredor de la pandilla MS-13.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …