Página de inicio » Nacionales » FGR solicita medidas de detención para implicados en homicidio múltiple

FGR solicita medidas de detención para implicados en homicidio múltiple

@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante el Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador, medicine la solicitud de medidas en contra de siete de los nueve capturados y vinculados en el homicidio de once personas.

 El fiscal de la Unidad Especializada Anti Pandilla de la Fiscalía explicó que todos los imputados enfrentarán el proceso judicial por los delitos de Homicidio Agravado y Organizaciones Terroristas.

“Estamos solicitando las medidas en contra de los imputados adultos; tenemos una gama de prueba pericial, case testimonial, thumb sobre el delito de organizaciones terroristas y también su participación en grado de coautores del homicidio múltiple”, afirmó el Fiscal del caso.

 Asimismo, manifestó que existen testigos presenciales de los hechos, que aportan elementos y contribuyen esas circunstancias de modo tiempo, en los hechos y el nivel de participación en el cometimiento de los homicidios “todos son coautores del hecho, en secuestrar a las víctimas y posteriormente asesinarlas”, agregó.

Asimismo, el Fiscal explicó que se ha logrado establecer que los hechos sucedieron debido a disputa entre pandillas contrarias de la zona. El asesinato de las once personas fue en el cantón Agua Escondida, San Juan Opico, el pasado tres de marzo.

“Ellos (los pandilleros de la 18 revolucionarios) deciden hacerlo en esa zona, para que el Estado se volcara en contra de la pandilla (MS13) que opera en la zona”, explicó.

 Asimismo, el fiscal afirmó que como prueba en contra de los pandilleros, se cuenta con un video, sin embargo, no quiso revelar quienes serían los participantes directos en el vídeo, puesto que esperan que un peritaje científico identifique a los participantes.

 “Existe cierta información del caso, que de momento es reservada, para no entorpecer la investigación que realice la PNC, valoraríamos si solicitamos que el caso tenga reserva”, comentó.

 El Fiscal del caso indicó que de los nueve implicados, dos de ellos presentaban señalamientos en otros hechos delictivos y tenían orden de captura, el resto no, sin embargo, no descartó que tengan vínculos con otros ilícitos por ser miembros de estructuras criminales.

El Juzgado Especializado de Instrucción “B”, de San Salvador, fijó para el miércoles 25 de mayo, a las 9:30 am, la audiencia contra siete miembros de estructuras criminales, quienes están ligados a la masacre de once personas en Opico.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …