Página de inicio » Nacionales » FGR reporta fin de semana violento

FGR reporta fin de semana violento

@joakinSalazar

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó para este fin de semana al menos doce homicidios, hospital ailment siendo el departamento de Sonsonate el más afectado con cuatro fallecidos, healing salve por lo que podría ser considerado como uno de los fines de semana con mayor índice de violencia en los últimos meses.

Entre los fallecidos reportados se encuentran dos menores de edad, cialis uno en caserío el Nance, cantón Metalío, en Acajutla, Sonsonate, de 16 años identificado como Mario Alberto L., y el segundo, en la avenida el Zarzal, en Intipuca, La Unión, de 12 años de edad, identificado solo como Adelsón A. A.

En Sonsonate, la FGR  informó la muerte de Douglas Machuca Peñate, de 32 años, fue ultimado en la calle Las Tejas, de la colonia Ponderoza, en el municipio de Sonzacate.

Según reporte de la FGR, Machuca era palabrero de la Mara Salvatrucha del sector, y  hace un mes salió del penal de Chalatenango.

También, se reportó dos dobles homicidios, el primero en el cantón Cacoa, de Nahulingo, Sonsonate, y el segundo en  Lourdes Colón, donde se confirmó que dos pandilleros fueron ultimados con arma de fuego de grueso calibre; el hecho ocurrió  atrás del centro comercial Unicentro. De ambos hechos no se reportaron los nombres de las víctimas.

En cuanto al área metropolitana, en Apopa, la FGR dio a conocer un homicidio en el cantón San Dieguito, el Paisnal y otro en Aguilares, el cual falleció al ser trasladado a un centro asistencial. También en Bosques de Prusia, Soyapango, se reportó el homicidio de Raúl Alexander Ortiz, de 24 años.

En el municipio de Ilobasco se informó de la muerte de Javier Antonio Escobar Estrada, de 35 años, ultimado con arma de fuego y finalmente en el Cantón valle Alegre, en San Miguel, se identificó otra víctima de 44 años, que se le dio muerte con arma blanca, quien fue identificado con el nombre de Pablo Maravilla.

En El Salvador, el promedio de fallecidos subió en los últimos meses a 9 homicidios por día, después de meses que durante la tregua entre pandillas se redujo hasta 5 fallecidos por día.

Las autoridades de seguridad ya están a la espera del lanzamiento del Concejo Nacional de Seguridad, que podría darse a conocer en los últimos días del mes de septiembre, con lo que se pretende erradicar la violencia entre pandillas.

Sin embargo, el gobierno, ha tomado las primeras medidas preventivas con el lanzamiento de la Policía Comunitaria, en la que se pretende acercar los mecanismos de seguridad hacia las comunidades más afectadas por la violencia.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …