Página de inicio » Nacionales » FGR pretende desviar la atención por negocio con Saca: Mauricio Funes
Mauricio Funes Cartagena, expresidente de la República. Foto Diario Co Latino/Archivo.

FGR pretende desviar la atención por negocio con Saca: Mauricio Funes

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El expresidente de la República Mauricio Funes cuestionó la reciente publicación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la que anunció el traslado de los imputados vinculados al caso “Saqueo público”, ya que busca desviar la atención sobre el acuerdo realizado con Elías Antonio Saca, que confesó haberse beneficiado con fondos públicos.

“¿Última hora? ¿A quién quieren sorprender? Esa información se conoce desde los primeros días de junio ¿O se trata de una estrategia para desviar la atención sobre la sinvergüenzada que la FGR negoció con Saca para que no sean juzgados los beneficiados con la partida secreta?”, escribió Funes en sus redes sociales.

Y es que la Fiscalía, a través de sus redes sociales, publicó la resolución del Juzgado Quinto de Instrucción en la que se establecía el traslado de Mecafé, Rigoberto Palacios Panameño y Luis Miguel Ángel García al centro penal La Esperanza (Mariona). Mientras que Jorge Alfredo de Jesús Rodríguez fue trasladado al centro penal de Metapán. Asimismo, Ana Elizabeth Coto al centro penal de Mujeres en Ilopango.

No obstante, en uno de los tuits de la Fiscalía hace mención al caso Saqueo público donde se encuentran señaladas 32 personas, entre estos el expresidente Mauricio Funes, quien se declara inocente, y su grupo familiar.

“El fiscal general busca reelegirse para no ser acusado del delito de omisión de investigación una vez deje el cargo, así como él hizo con el exfiscal Luis Martínez. Supongo que conoce este delito que se aplica cuando teniendo conocimiento de un hecho delictivo no lo investiga”, afirmó el exmandatario.

El fiscal Douglas Meléndez es señalado por diversos sectores sociales de no actuar en contra del partido ARENA, que recibió $10 millones, entregados por Francisco Flores, y más de $7.6 millones destinados en el gobierno de Elías Antonio Saca.

El fiscal Meléndez, al ser consultado por esta situación, evadió la pregunta anunciando que se investiga a un mayor del Batallón Presidencial, ya que este lleva dinero al expresidente Mauricio Funes.

Por otro lado, en el caso Saqueo público, el juez quinto de Instrucción autorizó el plazo de investigación solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR) que finalizará hasta el siete de febrero de 2019.

Además, informó que el periodista David Marciano Rivas, exsecretario de Comunicaciones, tiene pendiente asignación de penal, por lo que seguirá resguardado en la División de Tránsito de la PNC. Mientras que en el caso de Manuel Rivera Castro, el juzgador ordenó la evaluación médica a solicitud del defensor.

En el caso Saqueo público se encuentran involucradas 32 personas, entre ellas el expresidente Mauricio Funes, acusados de presuntamente desviar $351 millones en fondos públicos, según la Fiscalía.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …