Página de inicio » Nacionales » FGR presenta acusación contra 30 implicados en caso “Corruptela”

FGR presenta acusación contra 30 implicados en caso “Corruptela”

@DiarioCoLatino

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador el requerimiento contra quince acusados de varios delitos, en el caso conocido como “Corruptela”, en el que se acusa al exfiscal general Luis Martínez de 10 delitos por haberse beneficiado con fondos del ministerio público. El fiscal asignado al proceso explicó que en el requerimiento se acusa a 30 personas en total, y actualmente son 16 los capturados, a quienes se les procesará por delitos de lavado de dinero, peculado, negociaciones ilícitas, cohecho activo, cohecho propio, falsedad ideológica, falsedad documental agravada y otros.

Entre las principales personas que conlleva este engranaje de corrupción están el exfiscal general Luis Martínez, el exfiscal adjunto Edgar Isaías Márquez Argueta, el exdirector de la defensa de los intereses de la sociedad Julio Adalberto Arriaza González”, detalló el fiscal especializado.

La audiencia inicial fue programada para el próximo sábado a las 8:30 de la mañana, contra los reos presentes. Una audiencia con vista del requerimiento se realizará la otra semana con los reos ausentes, entre ellos el expresidente de la República Mauricio Funes Cartagena y el empresario Enrique Rais, quienes presuntamente pagaron al exfiscal para no ser investigados en otros casos. El expresidente Mauricio Funes ha dicho en las redes sociales que debido a que el fiscal no tiene ninguna prueba en el otro caso por el que se investiga ha inventado este nuevo caso.

Junto al exfiscal general Luis Martínez también se acusa al exfiscal adjunto Edgar Márquez Argueta, el exdirector de la defensa de los intereses de la sociedad Julio Adalberto Arriaza González, el exgerente general de la Fiscalía Mauricio Antonio Yánez y el exgerente de Recursos Humanos José Dolores Zelaya y otras personas que manejaban el área financiera de la institución.

Otros imputados, entre presentes y ausentes, son: Jorge Moisés Nájera Aguilar, Aldo Vinicio Parducci, Carla Francesca García Rossi de Martínez, Eduardo Vásquez Becker, José Ángel Gómez Guillen, José Lito Morales Gutiérrez, José Francisco Paredes Valladares, Moisés Torres Polanco Karla Ivette Escamilla López, Francisco Salinas Montenegro y Pastor Glodowaldo Alvarado Pérez, este último yace hospitalizado por adolecer una grave enfermedad.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …