Página de inicio » Nacionales » FGR ordena captura 26 personas por diversos delitos

FGR ordena captura 26 personas por diversos delitos

@DiarioCoLatino

En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC), troche se procedió a la captura ayer en la madrugada 26 personas supuestos miembros de la estructura delictiva de la MS.

De acuerdo con la información de las autoridades, physician las personas están vinculadas a los delitos de homicidio agravado, and privación de libertad y agrupaciones ilícitas.

Las detenciones se hicieron efectivas en diferentes barrios y colonias del municipio de San Rafael Cedros, y en los cantones de El Copinol, El Espinal y Jiboa, del departamento de Cuscatlán.

 El procedimiento fue coordinado por el Sub Director Fiscal de la zona central, Ricardo Mejía, y por el jefe de la oficina de Cojutepeque, Ernesto López; además participaron cuatro fiscales más.

A las 26 detenciones se suman 10 intimaciones, que se harán efectivas este día en diferentes penales del país.

Con las capturas se pretenden resolver cuatro homicidios, explicó Ricardo Mejía, entre ellos, el de Clemente Eliseo Callejas, quien fue lapidado el 4 de marzo del año 2013, en los alrededores del estadio de fútbol de San Rafael Cedros, conocido como “El Campo”.

Otra de los crímenes que no quedará en la impunidad es el de Carlos Alfredo Monterrosa, acribillado a tiros el 10 de abril del dos mil diez, en el tiangue de San Rafael Cedros.

También, los incriminados serán procesados por el homicidio de José Antonio González, quien fue golpeado con un bate en la colonia Las Mercedes, el 24 de octubre del dos mil diez.

Entre los detenidos se identificó a los considerados palabreros: José Coronado Salazar Castro y Gustavo Daniel González.

Los otros capturados se identificaron como: Jorge Alberto Figueroa, Carlos Antonio Rivas, Fredy González Sorto, Juan Valentín López González, Flor Arely Sánchez Fuentes, Cristian Alexander Sánchez, Luis Alonso Méndez Mejía, Edith Maricela Cornejo, Luis Alberto Mejía Campos, José Maudiel Alvarado Moreno y Marlon Antonio Santos.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …