Página de inicio » Nacionales » FGR y Ministerio de Seguridad consideran importante que haya un registro de pandillas

FGR y Ministerio de Seguridad consideran importante que haya un registro de pandillas

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Justicia y Seguridad, y Douglas Meléndez, fiscal General de la República, asistieron a la sesión de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad, de la Asamblea Legislativa, para dar su valoración sobre una iniciativa de ley que se encuentra en estudio en el seno se ese grupo de trabajo, con la cual se pretende establecer un registro de pandillas. Los titulares de ambas instituciones consideraron importante el que se desarrollen este tipo de esfuerzos, con el fin de combatir la delincuencia en el país.
Para Douglas Meléndez, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), si bien la normativa en estudio posibilitará el control y supervisión, se debe revisar minuciosamente para evitar cualquier vicio de inconstitucionalidad que pueda retrasarla.
»Se debe constatar que todas las medidas que contiene la Ley de Registro de Pandillas no sobrelegisle en temas que ya estén incluidos en otras leyes vigentes, además de situaciones como el respeto a los derechos de las personas que se vean afectadas», dijo el titular de la FGR.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad manifestó que esta iniciativa vendrá a reforzar el combate a la delincuencia y proteger a quienes trabajan en seguridad pública.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …