Página de inicio » Nacionales » FGR investiga 126 DUI´S  abandonados en JRV

FGR investiga 126 DUI´S  abandonados en JRV

@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que investiga más de cien documentos únicos de identidad, buy después que fueran abandonados el pasado domingo en las Juntas Receptoras de votos (JRV) en centros de votación de San Salvador.

Julio Arriaza, site Director de intereses de la sociedad de la FGR,  comentó que tras la captura de las  26 personas, en el Centro Escolar Concha Viuda de Escalón, se reportaron cien ciudadanos  que abandonaron las mesas de las Juntas Receptoras de Votos (JRV)  en cinco centros de votación del municipio de San Salvador,  dejando su Documento Único de Identidad.

Por lo que las autoridades fiscales, consideran que estas personas tienen vinculación con los 25 detenidos el pasado domingo, durante la realización de los comicios municipales y legislativos.

“Tenemos un aproximado de 126 DUI´S  que habían abandonado en cinco centros de votación, la investigación aún continua, para determinar quien los contrató y les entregó la acreditación alterada”, recalcó Arriaza.

Para el Director, esta es la primera vez que se reporta un hecho como este, por lo que se realiza la investigación pertinente para determinar culpables.

Estos 126 DUI´s fueron encontrados solo en cinco centros de votación de San Salvador, 87 de ellos en el Centro Escolar Concha Viuda de Escalón, lugar donde habían capturado a 26 personas.

Por otro lado, Arriaza explicó que han detenido  a miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM),  por el delito de Fraude Electoral, debido a que participaron en JRV,  donde no podían participar por ser empleados de Alcaldía de San Salvador y originarios de otros municipios.

Presentan requerimiento

La Fiscalía General de la República, presentó  el requerimiento contra 26 personas acusadas de “Fraude Electoral”,  por portar documentación falsa,  en el Centro de Votación Concha Viuda de Escalón,  el pasado domingo.

A uno de ellos se le imputa el delito de falsedad material, por ser presuntamente la persona que se encargo de falsificar los documentos.

Con rostros cubiertos y con aspecto humilde, las 26 personas, 13 hombres y 13 mujeres, capturados en la colonia Escalón, fueron llevados la tarde del martes ante el Juzgado sexto de paz, donde esperaron hasta que se presentó la  FGR.

La FGR  reporta que pedirán Medidas cautelares en contra de las 26 personas,  debido a que consideran que no es un delito grave.

Según reportes de la FGR, los fiscales electorales descubrieron  a los imputados después que el partido político Democracia Salvadoreña, denunciara que estas personas no son los representantes asignados por la entidad.

Hasta el momento la FGR realiza las investigaciones pertinentes para determinar la culpabilidad sobre este caso.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …