Página de inicio » Nacionales » FGR incauta aeronaves en caso “Saqueo público”

FGR incauta aeronaves en caso “Saqueo público”

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República (FGR) procedió este miércoles a la incautación de dos aeronaves presuntamente relacionadas a Miguel Menéndez (Mecafé) y por ende, dice la Fiscalía, al expresidente Mauricio Funes.

La Unidad Especializada contra el Lavado de Activos incautó, tal como anunció un día antes el fiscal general, dos avionetas, que asegura que una de ellas fue comprada por el exmandatario para enseñarle a conducir a su hijo Diego Funes. Mientras que la otra fue vendida por Mecafé a una escuela de aviación, quienes le habrían cambiado la matrícula. Dicha venta fue efectuada a través de una sociedad de Mecafé, por 30 mil dólares.

Douglas Meléndez, fiscal general de la República, aseguró recientemente que estos bienes, que totalizan 24, están en proceso de investigación, ya que serán extinguidos a través del Juzgado Especializado, por lo que dichos fondos volverán al Estado. La Fiscalía cree que fueron comprados con fondos públicos.

Funes, por su parte, aseguró que “la misma FGR dice que una de las avionetas incautadas fue comprada por una sociedad de Miguel Menéndez y luego la vendió a una escuela de aviación. ¿Si eso es así por qué me relacionan con la aeronave y aseguran que es de mi propiedad? Insisto: la incriminación es absurda”.

El expresidente Funes cuestionó a la Fiscalía y cuestionó “¿de dónde saca que tengo que ver con una avioneta que jamás he visto en mi vida?, solo porque a la FGR se le ha metido que mi hijo la piloteó entonces es mía, absurdo”.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …