Página de inicio » Nacionales » FGR desplegará acciones de protección para población vulnerable de la sociedad

FGR desplegará acciones de protección para población vulnerable de la sociedad

La Fiscalía General de la República (FGR) fortalecerá la atención integral a la mujer, niñez, adolescencia, población LGBTI y demás población vulnerable.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El fiscal general de la República Douglas Meléndez creó la Dirección Nacional de la Mujer, Niñez, Adolescencia, LGBTI y otros grupos en condición de vulnerabilidad, para el fortalecimiento del combate del delito en contra de estos sectores poblacionales.
Esta nueva dirección tendrá como objetivo la estandarización, creación y coordinación de criterios, estrategias y lineamientos que permitan al personal de la Fiscalía dar una atención integral a las víctimas de la violencia.
Meléndez dijo que la nueva dirección tendrá cuatro coordinaciones, la primera es la de la mujer, que tendrá a su cargo los casos de feminicidios; la segunda coordinación es la de la niñez y adolescencia.
“Los círculos viciosos que tenemos en este momento de la niñez y la adolescencia proclive para ser afectada o ser incluida en la delincuencia es grande, por lo que merece una atención especial”, dijo el fiscal.
En un tercer lugar se encuentra la coordinación de grupos de poblacionales de gay, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI), y sectores vulnerables como la tercera edad y personas con capacidades especiales.
“Donde la atención pueda ser dirigida con ciertos estándares y protocolos, es posible que tengamos una deuda con estas poblaciones que desde hace mucho reclaman ser atendidas”, enfatizó el fiscal.
Finalmente, la cuarta coordinación será la de atención integral a las víctimas de la violencia, que son el primer “cliente”, “nuestro trabajo directo”, recalcó Meléndez.
El titular de la FGR dijo que con estas coordinaciones se podrán consolidar para mejorar el trabajo institucional, con lo que se pretende incrementar la efectividad de investigación de casos, disminuir la victimización, fortalecer a las víctimas durante el trauma causado.
El fiscal enfatizó que esta nueva dirección no tiene presupuesto asignado, por lo que trabajará con lo que se tenga.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …