Página de inicio » Nacionales » FGR de Sonsonate gira orden de captura para 37 pandilleros

FGR de Sonsonate gira orden de captura para 37 pandilleros

@DiarioCoLatino

La Unidad de Vida de la oficina fiscal de Sonsonate, buy cialis giró las órdenes administrativas de captura contra 37 pandilleros de la “18”, de la clica la “Tribu PWWS”, que opera en el municipio de Izalco, Sonsonate.

De acuerdo a las investigaciones del ministerio público, los detenidos están involucrados en seis homicidios cometidos entre 2003 y 2013.

El jefe de la oficina fiscal Carlos Herrera, dijo que los 37 pandilleros de la 18 capturados ayer en madrugada operaban en cantón Tecuma, barrio Asunción, colonias Santa Teresa, Atonal, Santa Emilia, San Judas,  todos en el municipio de Izalco.

En el proceso realizado en colaboración con la Policía Nacional Civil (PNC) a quienes además se les decomisaron una escopeta y una carabina.

Según explicó Herrera, a los 37 sujetos se les atribuye la comisión del ilícito penal de Homicidio Agravado, previsto y sancionado en el Art. 128 y 129 numeral 3 del Código Penal, en grado de coautores, de conformidad al art.33 del código penal, en perjuicio de la vida de Mirian Concepción Hernández Canizales, Ramón Arnulfo Cortez Calderón, Edgar Antonio Cabrera Gutiérrez, Melvin Carlos Rivera Masin, Cesar Wilfredo Musto y Heriberto Rafael Gonzales Monge.

Entre los capturados se encuentra Mayra del Carmen S. M., (a) la “pollo”, de 27 años de edad;  a quien se le vincula en cuatro homicidios, dijo el fiscal.

Los sujetos serán acusados por los delitos de homicidio agravado, y tenencia ilegal de armas de fuego, y remitidos el próximo viernes al juzgado de Paz de Izalco, en el departamento de La Sonsonate, concluyo el jefe fiscal.

Los capturados son: Armando Adolfo C. A, de 18 años, los menores de edad identificados como Eduardo y Cristian. Además Omar Arturo L. H., de 19 años, alías el “paisano o seco”; Francisco Eduardo A. R., de 21 años, (a) “ niño Frank”.

También Leidi Celina S. G., de 28 años, otro menor identificado como Carlos.

Además Rafael Leonardo L. R, de 24 años; Ruperto Magno L. C, de 25 años; Juan Carlos Z. Z. , de 24 años; José Antonio P. C., de 33 años; Paola Carlota V. C., de 33 años; Lineth Elizabeth M. V., de 31 años.

 William Eduardo C. C., de  29 años; Modesto de Jesús D. C; Manuel Antonio R. Z, Víctor Manuel G. H., de 30 años; Rubén Alfonso E. M., de 35 años; Carlos Antonio C. G., de 42 años; Guillermo Enrique L. C. ,de 45 años; Mario Ernesto U. R, de 28 años; José Armando J. R., de 33 años, y Gerson Mauricio P. C., de 37, entre otros.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …