Página de inicio » Nacionales » Festividades de Navidad y Año Nuevo reporta disminución de fallecidos

Festividades de Navidad y Año Nuevo reporta disminución de fallecidos

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Jorge Meléndez, ask Director General de Protección Civil y Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, mind informó que durante el “Plan Belén 2013” se tuvo una reducción considerable de fallecidos, cialis ya que solamente se reportaron 40 Fallecidos, mientras que el año pasado fueron 56.
Según Meléndez, las festividades de Navidad y Fin de Año dejaron 600 personas lesionadas, de las cuales 569 fueron en accidentes de tránsito y quemaduras con pólvora.

“Los accidentes de tránsito fueron la principal causa que provocó la mayor cantidad de muertos en estas festividades de Navidad y Año Nuevo. En total fueron 707 accidentes de tránsito ”, sostuvo el Director de Protección Civil.

El Vice Ministro de Políticas de Salud, Eduardo Espinoza, aseguró que el número de niños lesionados por pólvora disminuyó, posible por el menor consumo de productos pirotécnicos, sin embargo, se tiene un aumento de adultos quemados por morteros.

Frente frío incrementará vientos nortes
Pronósticos del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente indican la presencia de un frente frío, este no causará descenso sensibles en la temperatura, sin embargo, incrementará la velocidad de los vientos.

El SNET indicó que durante el día el cielo se presentará por lo general despejado a poco nublado. Con Vientos Nortes débiles a moderados con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 30 a 40 kilómetros por hora más sensibles en zonas altas y montañosas del país.

Dicha situación generará que el ambiente esté fresco, principalmente, por la noche y madrugada, por lo que se recomienda que durante esas horas se abrigue de mejor manera a niños y personas de la tercera edad.

Durante este día, el frente frío se desplaza por el Caribe y el sistema de Alta Presión se ubica en las cercanías de Texas Estados Unidos, lo que generará el ingreso de Vientos Nortes débiles a moderados con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 30 a 40 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y montañosas del país.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …