Página de inicio » Nacionales » Festival Yo Cambio cierra con éxito su cuarta edición
La cuarta edición del festival “Yo Cambio” cerró con éxito, tras tres días arte, cultura y música. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Festival Yo Cambio cierra con éxito su cuarta edición

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Arte, cultura y música fueron algunas de las expresiones de los privados de libertad, quienes durante tres días demostraron los logros del modelo penitenciario “Yo Cambio”, que celebra su cuarto año de ejecución como política de la Dirección General de Centros Penales.

El festival Yo Cambio se realizó entre el 20 y el 22 de noviembre en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), con la participación de los centros penitenciarios de San Miguel, San Vicente, Apanteos, Sensuntepeque, Metapán, Usulután, Sonsonate, Jucuapa, Metapán, Sonsonate, Penitenciaría Central La Esperanza, el Centro de Readaptación para Mujeres Ilopango, el Centro Penitenciario de Atención en Salud de Santa Ana, entre otros.

Durante los tres días cada centro penitenciario tuvo su respectivo estand donde dieron a conocer las experiencias y buenas prácticas en el proceso de rehabilitación de los privados de libertad. En el festival Yo Cambio se hizo una muestra de lo que serán las Industrias Penitenciarias de El Salvador (IPES) para promover los productos elaborados por privados de libertad en cada uno de los 91 talleres con 27 especialidades.

Durante la actividad también se presentaron cada uno de los productos o insumos elaborados por privados de libertad, como hamacas, vestimenta de todo tipo, manualidades, pinturas y productos elaborados en madera.  El director general de Centros Penales Marco Tulio Lima agradeció el esfuerzo de empleados de la institución,  privados de libertad y sus familias por el éxito del festival. “Entregamos al país un nuevo sistema penitenciario, felicito a los más de 1,300 participantes que mostraron su talento en el 4to festival Yo Cambio”, dijo.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde comentó que este festival ha demostrado el cambio del sistema penitenciario en el país, transformando la vida de los privados de libertad, la de sus familias y a El Salvador.

“Quiero que el mensaje que ahora enviamos vaya dirigido a los seres queridos de los privados de libertad, hay esperanza para ustedes y sus familiares, porque el Yo Cambio está transformando vidas. En estos 3 días todo el país ha conocido los cambios positivos que están haciendo”, comentó el titular.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …