Página de inicio » Espectáculos » Festival Internacional de Guitarra a Cuerda viva 2018

Festival Internacional de Guitarra a Cuerda viva 2018

@SAmigosCoLatino

Désde hoy hasta el 22 de Julio la capital salvadoreña celebrará la V Edición del Festival Internacional de Guitarra A Cuerda Viva. Con la participación de guitarristas nacionales y extranjeros que desarrollarán una agenda de conciertos, talleres y clases magistrales con el objetivo de aportar al crecimiento y fortalecimiento de la guitarra clásica en el país, y hacer un despliegue de talento y técnica a través de sus interpretaciones artísticas.

En esta ocasión contaran con la participación de los guitarristas Pedro Lázaro Suárez de Cuba, Andrés Saborío de Costa Rica, y los salvadoreños Arnoldo Pereira, Ricardo Pozo, Rodrigo Avilés, Maikov Álvarez y la Joven Orquesta de Guitarras de El Salvador.

La agenda de conciertos se llevará a cabo de hoy al domingo 22 en el Auditórium del Museo Nacional de Antropología MUNA, con un conto de $5.00 por persona. Iniciando ahora a las 7:00 P.M. con los solistas Arnoldo Pereira, Ricardo Pozo y Pedro Lázaro Suárez, el sábado 21 a las 6:00 P.M se presentarán Rodrigo Avilés de El Salvador y el costarricense Ardrés Saborío. Cerrando el domingo 22 a las 5:00 P.M. con la participación del guitarrista Maikov Álvarez y la Joven Orquesta de Guitarras de El Salvador (JOGUES).

El festival también contará con una serie de actividades formativas, dando inicio el sábado 21 con el taller “Lenguaje Musical y Creatividad” y posteriormente dos masterclass con los maestros Pedro Lázaro Suárez y Andrés Saborío, finalizando el domingo 22 con la proyección del documental “Con la Música en las Manos” que narra la historia de un constructor de guitarras salvadoreño dirigida por David Ulloa C.

El programa de los conciertos es variado, incluye obras del repertorio tradicional de la guitarra clásica así como obras de compositores latinoamericanos y música contemporánea. Además se realizará el estreno mundial de las obras “De Giros y Viento” y “Los Cinco Elementos” del salvadoreño Maikov Álvarez, así como el estreno en El Salvador de la obra Teyatá de Stephen Wingfield.

Los talleres y masterclass se realizarán del 21 al 22 de julio a las 9:00 a.m. en la Sala Lúdica del Museo Nacional de Antropología MUNA y tendrán un costo de $5.00 cada una. Además se tendrá a la venta desde el viernes 20 en taquilla previo a cada evento, una credencial por un valor de $20.00 que da derecho a participar de todas las actividades y conciertos durante el festival.

Para mayor información puede visitar la página web www.acuerdaviva.com o puedes  escribirlos al correo [email protected] o a nuestra fan page de Facebook “A Cuerda Viva”.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …