Página de inicio » Nacionales » Festival del Buen Vivir llega a Ilopango

Festival del Buen Vivir llega a Ilopango

@JennyCoLatino

Desde muy temprano, pills cientos de habitantes de diversas colonias de Ilopango, tadalafil en el oriente de San Salvador, tadalafil se desplazaron hasta la colonia San Felipe,  para participar en el Festival del Buen Vivir.

Y es que este programa presidencial, el cual  impulsa la Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, llegó este sábado hasta San Felipe para brindar a las familias de esta comunidad y aledañas, servicios como: consultas médicas gratuitas, donde médicos voluntarios brindan consultas -generales y de especialidades- y entregan medicina de forma gratuita.

Asimismo, se brindan otros servicios como odontología, agromercado, jornadas deportivas, entre otros servicios de diversas instituciones estatales.

Desde tempranas horas de la mañana, las principales calles de San Felipe se tapizaron de canopys, donde instituciones como: el Ministerio de Educación, el Ministerio de Economía, el Ministerio de Agricultura, la Defensoría del Consumidor, el Centro Nacional de Registros, entre otras, atendieron a la ciudadanía.

“Tenía unas dudas con mi tarjeta del subsidio del gas por eso fui al canopy del CENADE. Rápido me atendieron y ya no tuve que ir hasta el centro para consultar. También mis hijas llevaron a los niños a pasar consulta. Vinimos bien tempranito y nos ha gustado todo lo que hay.

Jamás habíamos estado tan beneficiados con este acercamiento del Gobierno con las comunidades”, expresó Cristian Vásquez, de 52 años, y quien llegó al Festival desde San Bartolo.

Es de destacar que otra de las instituciones presentes en el festival, fue la Dirección General de Centros Penales, la cual contó con un stand en el que exhibió y ofreció al público, productos elaborados por los internos de los distintos centros penales, que forman parte del programa Yo Cambio.

“Fuera muy bueno que hicieran más seguido estas actividades porque si le ayudan a la gente; pero que lo hagan en comunidades que de verdad lo necesitan, donde hay gente más necesitada como este tipo de colonias. Agradecemos al presidente Sánchez Cerén por estos beneficios”, comentó Liseth Méndez, luego de recibir una bolsa con peces, las cuales repartió el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) a los visitantes del Festival.

Es de destacar que los Festivales para El Buen Vivir son espacios de convivencia familiar que promueven el contacto directo entre los habitantes y los funcionarios. Estos espacios son promovidos por el presidente Salvador Sánchez Cerén a fin de fortalecer el estilo de gobierno cercano a la gente, ha dicho en reiteradas ocasiones el mandatario.

En estas actividades comunitarias, los funcionarios escuchan las demandas de la comunidad y trabajan de manera articulada con distintas instituciones de gobierno para resolver las principales necesidades.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …