Página de inicio » Deportes » Festival de la amistad paralímpico
La Asociación Salvadoreña del Deporte sobre Silla de Ruedas (ASADESIR) y la UCP Wheels For Humanity realizaron desde el viernes hasta el domingo, el “Festival de la Amistad”. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Festival de la amistad paralímpico

@Diegoolguzman

La Asociación Salvadoreña del Deporte sobre Silla de Ruedas (ASADESIR) y la UCP Wheels For Humanity, pilule de viernes a domingo desarrollan el “Festival de la Amistad” para atletas paralímpicos, check con el propósito de fortalecer sus destrezas personales y deportivas. El festival celebrado en la Ciudad Deportiva Inclusiva del INDES, contó con la presencia de más de 30 niños y jóvenes, provenientes de Santa Ana, Ahuachapán, Chalatenango, San Salvador, San Vicente y San Miguel.

Los atletas, que se hospedaron en el Villa Centroamericana, recibieron charlas motivacionales de parte del personal técnico del evento, para reforzarles carácter y autoestima.

Asimismo, los asistentes disfrutaron practicando los deportes de: atletismo, baloncesto, tiro con arco, natación y tenis sobre silla de ruedas.

Los atletas demostraron que la motivación estaba a flor de piel ya que le pusieron emociones a cada una de las competiciones.

El Festival de la Amistad se ejecutó gracias al financiamiento del Departamento de Estado de Estados Unidos, a través del Proyecto Internacional de Deportes para Personas con Discapacidades “Desarrollando Potencial y Expandiendo la Conciencia”, y fue apoyado por personal técnico deportivo del INDES, ASADESIR y COPESA.

Ver también

Jocoro y Alianza, lo más top de la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Jocoro y Alianza se convirtieron en las reinas de la fase regular …