Página de inicio » Espectáculos » Festival de Jazz salvadoreño

Festival de Jazz salvadoreño

@SAmigosCoLatino

Por 4° año consecutivo los salvadoreños vivirán la experiencia de la fiesta más grande del jazz, there con El Salvador Jazz Festival una producción de Promusica y la organización de Club Shirners.

13 conciertos, medicine con 20 artistas nacionales e internacionales, pharmacy en 10 sedes, es lo que el “JazzFestSV” tiene preparado para este 2016, una fiesta que se llevará a cabo del 26 de febrero al 30 de abril, con artistas de países como: Israel, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Guatemala, Costa Rica y por supuesto El Salvador.

Una de las sorpresas más grandes para este año es la presentación de Gilad Hekselman, uno de los músicos más talentosos y respetados de la guitarra en el mundo en la actualidad. Gilad se ganó el respeto y reconocimiento después de ganar el concurso de Montreux jazz Guitar en 2005. Ha tocado y grabado con reconocidos artistas tales como: Mark Turner, Jeff Ballard, Esperanza Spalding, Jeff “Tain” Watts, Avishai Cohen y John Scofield.

Para Promusica productores del “JazzfestSV”, es un momento histórico para el festival, el poder contar con un artista tan talentoso y reconocido de la escena jazz actual en el mundo y que viene a dar un realce a la 4° Edición del festival; año con año Promusica se propone agregar un plus que marque la diferencia y sume a seguir siendo la fiesta del jazz más grande de El Salvador.

1936344_758522107612557_9192585486151130490_nEl Salvador Jazz Festival, contará una vez más con el apoyo de las embajadas y aliados internacionales, quienes nos traen propuestas innovadoras y de peso, como por ejemplo los italianos Luca Ciarla Quartet, El Centro Cultural de España nos presenta a José Luis Gutiérrez e Iberjazz, con el apoyo del Foro Cultural Alemán nos acompañará Nils Wogram & ROOT 70 y con el apoyo de la Alianza Francesa tendremos a Journal Intime Trio, que vienen a brindarnos veladas inolvidables.

Este año también se continuará con la tradición de unirnos y celebrar el International Jazz Day el 30 de abril avalado por la UNESCO y que nos llena de orgullo cerrar actividades de la 4° edición del jazzfestSV con tan distinguida celebración mundial. También se realizará por 2° año consecutivo el #WorldMusicDay en el marco de El Salvador Jazz Festival en un día dedicado a la diversidad musical en la que se contará con géneros musicales como el pop rock, Trova fusión , Ska Tradicional, entre otros.

Algo muy importante a recalcar es que todos los shows son entrada gratis, por lo que se recomienda llegar temprano a los diferentes recintos donde se realizarán los conciertos, en cada fecha se contará como ya es tradición venta de alimentos y bebidas, ya que todo lo recaudado en ventas va destinado a la Unidad de Niños quemados del hospital Benjamin Bloom, con el apoyo de Club Shriners El Salvador, así que a la vez que disfrutas de buen jazz puedes aportar a la causa.

Sigue de cerca los detalles de El Salvador Jazz Festival en las redes oficiales y en la página web: www.elsavadorjazzfest.com

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …