Página de inicio » Deportes » Festín de goles en inicio de La Liga Estudiantil
El Colegio San Francisco derrotó 5-0 al Colegio Lamatepec en el inicio de la Liga Estudiantil de Fútbol 2016. Foto Diario Co Latino/Cortesía INDES.

Festín de goles en inicio de La Liga Estudiantil

@Diegoolguzman

El Colegio San Francisco, look de San Salvador, search goleó ayer 5-0 al Colegio Lamatepec, de La Libertad, en la inauguración de La Liga Estudiantil de Fútbol 2016, en el estadio nacional “Jorge “Mágico” González”.

Los capitalinos iniciaron el partido con contundencia al conseguir, al minuto 3, el primer gol por medio del delantero Carlos Ávila. La anotación cayó como un balde de agua fría para el representativo de La Libertad que no esperaba verse prematuramente abajo en el marcador.

Y tanto afectó el tempranero gol a los del Lamatepec que en adelante no consiguieron emparejar las acciones por más que intentaron. Caso contrario los locales que al minuto 30, ampliaron la ventaja por medio de Gerson Sánchez.

Antes del cierre de la primera etapa, Carlos Ávila, tras recibir un centro a ras de piso desde la banda izquierda, firmó el segundo en su cuenta personal y el tercero del encuentro en favor de las “panteras”.

En la parte complementaria, el San Francisco no bajó las revoluciones y se mantuvo con la ambición de incrementar el marcador. Al minuto 54, Javier Alegría consiguió el cuarto gol del partido tras una triangulación con Gerardo Molina y  Gerson Sánchez, este último envió un pase al claro para Alegría que a placer definió ante la salida del portero.

Y como no hay quinto malo, Carlos Ávila, al minuto 65, logró su tercera anotación personal y el definitivo 5-0 sobre el Colegio Lamatepec.

El capitán del Colegio San Francisco, Gerardo Molina, dijo que una de las claves del triunfo fue la experiencia que aportan los jugadores que pertenecen a las divisiones inferiores de los equipos de Primera División.

“Algunos de nosotros pertenecemos a Santa Tecla, Alianza y Marte, y hemos adquirido experiencia que a la hora de enfrentar esta clase de partidos nos da un plus extra”, afirmó el mediocampista.

Mientras que el entrenador Juan Carlos Gallardo se mostró contento por el resultado obtenido, pero, sobre todo, por el desempeño de sus pupilos en la cancha.

“Quiero felicitar a los jóvenes por toda la actitud que mostraron en la cancha porque tuvimos dominio y siempre buscamos la portería rival”, indicó el estratega.

En otros resultados, el Instituto Joaquín Cárdenas, de San Miguel, derrotó 6-1 al Instituto Nacional José Simeón Cañas, de La Paz.

En tanto, el Complejo Educativo Federico González venció 3-1 al Instituto Nacional 14 de julio, de Morazán.

Y el festín de goles se cerró con la victoria de 8-0 que consiguió el Colegio Cristiano Emmanuel sobre el Instituto Nacional Alejandro de Humboltd, de Ahuachapán.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …