Página de inicio » Nacionales » FESPAD llama a CSJ a resolver demandas contra régimen de excepción 

FESPAD llama a CSJ a resolver demandas contra régimen de excepción 

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho  (FESPAD) presentó un escrito a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el que instó a resolver oportunamente las demandas que ciudadanos interpusieron contra la Ley de Restricción Temporal de Derechos Constitucionales Concretos para enfrentar la pandemia del COVID-19.
La FESPAD sostiene que dicha legislación los derechos a libre tránsito, reunión y no ser obligado a cambiar de domicilio lo cual se ha prestado a violaciones a derechos humanos razón por la que varios ciudadanos afectados por estas prácticas discrecionales presentaron demandas en su contra.
La organización de derechos humanos con enfoque jurídico solicitó a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la CSJ resolver las demandas aceptadas semanas a tras por considerar que el marco normativo contiene vicios de fondo y forma ya que con la ampliación del mismo continúan las violaciones sistemáticas a derechos humanos.
La FESPAD cuestionó a los magistrados respecto a que si admitieron las demandas presentadas a la ley por defectos de forma  que impide que resuelvan la inconstitucionalidad de dichas disposiciones y les recordó su responsabilidad en mantener funcional el sistema de pesos y contrapesos del país, seguridad jurídica, principio de legalidad y Estado de Derecho.
La organización no gubernamental consideró que la situación es compleja, la población necesita que se le brinde acceso a la pronta y cumplida justicia.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …