Página de inicio » Nacionales » FESPAD anuncia nuevo abogado querellante tras renuncia de abogada Bertha Deleón

FESPAD anuncia nuevo abogado querellante tras renuncia de abogada Bertha Deleón

@JoakinSalazar

La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), nurse una de las organizaciones querellantes en el caso del fallecido ex Presidente Francisco Flores y la malversación de fondos de China Taiwán, decease informó que la abogada Bertha Deleón renunció a la entidad, por lo que será sustituida en el proceso judicial.

Según FESPAD, la abogada Bertha María Deleón dejó de laborar en la entidad desde el pasado uno de marzo, por proyectos personales en su carrera, por lo que anunció que será sustituida por el abogado Héctor Carrillo, abogado de la institución.

“Deleón presentó su renuncia en fecha reciente, motivada por su deseo de convertirse en abogada independiente, con ello alcanzar nuevas metas profesionales y personales”, explica FESPAD a través de un comunicado.

Por tal motivo, la organización querellante agradeció toda la entrega y esfuerzo profesional de la abogada, sobre todo en el caso de Francisco Flores, como también en casos como el Centro de Readaptación de Menores del ISNA y el trabajo realizado en diferentes comunidades.

Deleón ha sido reconocida por su labor al frente de la Querella, dado que bajo su dirección se logró fortalecer el caso del ex presidente Francisco Flores, que en su momento denunciaron, se encontraba débil debido al poco interés de la Fiscalía General de la República (FGR) en el proceso judicial.

La abogada logró interponerse a la defensa del imputado, como también de la misma fiscalía, al lograr que el proceso pasara a juicio bajo los delitos de Enriquecimiento ilícito, desobediencia a particulares, peculado y el delito impulsado por la Querella: Lavado de Dinero, mismo que fue desvirtuado por un tribunal superior.

FESPAD auguró buenos deseos para la abogada, mismo que la población salvadoreña reconoce por el esfuerzo y dedicación que mostró como querellante del caso de Flores.

La abogada, también lidera la defensa del Secretario de Transparencia y anticorrupción, Marcos Rodríguez, quien es acusado por parte de la diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, por sacar a luz el caso FECEPE, en el que se le señala a Escobar por la malversación de fondos a empresas privadas.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …