Página de inicio » Deportes » FESFUT ultima detalles para el retorno del futsal
La FESFUT prepara la organización de la temporada 2020-2021 del fútbol sala salvadoreño. Foto Diario Co Latino/FESFUT.

FESFUT ultima detalles para el retorno del futsal

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

El conteo final para el retorno del fútbol sala salvadoreño ya comenzó, pues la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) ultima detalles en la planificación de los torneos de primera y segunda categoría.

Y es que el futsal, al igual que todos los deportes, pausó sus actividades desde marzo, aunque la FESFUT trabaja desde hace un par de meses para su reactivación.

“Se suspendieron todas las competencias de marzo; pero, a partir del mes de julio, comenzamos la comunicación con los diferentes equipos que conforman la primera y segunda categoría, los cuales son 20 en total, y, dentro del trabajo a desarrollar, tuvimos a bien dar un curso de actualización y acreditación de entrenadores de futsal, el cual comenzó el 27 de julio y que concluirá el viernes 18 de septiembre; la clausura está prevista para el 25 de septiembre”, informó Victorino Rodríguez Portillo, jefe de la Unidad de Planificación y Desarrollo de la FESFUT.

En la misma línea, Rodríguez Portillo reveló que esta semana tenían prevista una reunión con los equipos para exponerles la fecha prevista para el inicio de los torneos.

“Tenemos una reunión virtual para ver la disposición y las condiciones en que todos se encuentran, porque sabemos que unos ya iniciaron el entrenamiento y tuvieron comunicación con sus jugadores. Además, ya tenemos previsto ciertas fechas de inicio en la que hemos tomado en cuenta de que la selección de futsal tiene participación en el próximo premundial de CONCACAF del próximo año. Por ello, hemos dejado un margen para que los jugadores queden libres y los seleccionados se integren el mes de abril”, detalló el titular de la unidad de desarrollo del ente rector del balompié salvadoreño.

No obstante, Victorino Rodríguez Portillo manifestó que han estado en constante comunicación con los equipos de las dos categorías para conocer su planificación.

“Hemos estado en comunicación, a través de los entrenadores, para ver cómo van los equipos y nos hemos enterado que doce miembros de los diferentes equipos de la liga mayor de futsal sufrieron este virus (COVID-19), pero gracias a Dios todos recuperados, aunque sabemos las consecuencias posteriores que este virus deja”, contó el miembro de la FESFUT.

En tanto, Rodríguez Portillo adelantó que “en este momento se ha presentado un borrador de protocolo sanitario, el cual estamos a la espera de su aprobación para poder iniciar la temporada 2020-2021”. Con respecto a que si el fútbol sala entrará en los beneficiados por el fondo de apoyo que FIFA entregó recientemente, Victorino Rodríguez dijo que “el presidente de la FESFUT (Hugo Carrillo) habló un poco de esto y están considerados todos los sectores”.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …