Página de inicio » Deportes » FESFUT se aferra a los fondos de la FIFA para autosostenerse

FESFUT se aferra a los fondos de la FIFA para autosostenerse

@DiarioCoLatino

Cansados de los trámites engorrosos y de ser cuestionados por la administración de fondos estatales, Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT, dijo que el Comité ejecutivo de la FESFUT decidió finiquitar el convenio suscrito con el INDES.

“Nosotros como comité ejecutivo pensamos que era oportuno terminar el convenio de cooperación con el INDES y así evitar tanto problema, ya que como miembros del comité éramos señalados por usar los fondos para otras cosas, a pesar de que en el convenio estaba establecido para qué debían utilizarse los fondos. Además, el dinero que no gastábamos, obviamente, había que regresarlo”, explicó Carrillo.

En la misma línea, el titular de la FESFUT dijo que los fondos gubernamentales no eran transferidos en los tiempos requeridos para cumplir con el plan de trabajo.

“El año pasado a estas alturas (septiembre) no nos habían entregado el dinero. Asimismo, los aportes que habíamos solicitado nunca nos lo entregaban y lo transferían en el mes de noviembre cuando ya no hay competencias”, pormenorizó el directivo.

Por ello, Hugo Carrillo manifestó que la decisión de finiquitar el vínculo con estado se analizó incluso desde el comité ejecutivo encabezado por Jorge Rajo.

“No fue una decisión que se tomó a la ligera, sino que tenemos alternativas. De hecho, desde el comité anterior veníamos analizando la situación, por lo que provocaba usar el dinero asignado de los impuestos de los salvadoreños”, expresó el presidente de la FESFUT.

Asimismo, el jerarca del ente rector del balompié cuscatleco dijo que no tendrán problemas, para autosostenerse, ya que la FIFA prometió aumentar el apoyo financiero a sus afiliados.

“No tenemos ningún problema con la cobertura de las necesidades que se suplían con el dinero aportado por el gobierno, porque dentro del plan estratégico presentado a la FIFA se contempla cubrir las áreas que se sufragaban con fondos del gobierno. Además, Giani Infantino prometió que para el período 2019-2023 incrementará un millón de dólares más al aporte que entrega a las federaciones, por lo que todas las asociaciones recibiremos 250 mil dólares anuales”, detalló Carrillo.

Eso sí, Hugo Carrillo manifestó que el INDES deberá responder al pago de los estímulos deportivos que prometieron a los seleccionados de fútbol playa.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …