Página de inicio » Deportes » FESFUT: ¿novedad o continuidad?
Hugo Carrillo (al centro) es uno de los candidatos a la presidencia de la FESFUT para el periodo 2018-2022. Foto Diario Co Latino/FESFUT.

FESFUT: ¿novedad o continuidad?

@DiarioCoLatino

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) tendrá nuevo presidente, cuando se defina hoy la conformación del Comité Ejecutivo para el periodo 2018-2022.

La elección de los cargos se llevará a cabo en la asamblea general del fútbol, en la cual participarán delegados de todas estructuras del balompié cuscatleco.

Por ello, los asambleístas decidirán si habrá continuidad o novedad al frente de la FESFUT durante los próximos cuatro años.

De los siete aspirantes a la presidencia de la FESFUT, Hugo Carrillo, representante de la Segunda División; Emerson Ávalos y Américo Rodríguez, ambos procedentes de las ADFAS, continuarán en el Comité Ejecutivo.

Carrillo, actual vicepresidente de la FESFUT, es uno de los nombres que suenan fuerte para reemplazar en la presidencia a Jorge Rajo.

De hecho, Hugo Carrillo fue el gran artífice del retorno de Carlos De Los Cobos a la selecta con miras al proceso mundialista de Qatar 2022, por lo que espera ganar simpatizantes con la contratación del entrenador.

En tanto, Emerson Ávalos viene de ser presidente de la Comisión Nacional de Árbitros durante el periodo del comité que está por salir.

Por su parte, Américo Rodríguez, quien tomó el cargo de Juan Francisco Peñate en el 2016, se desempeñó como director del Comité Ejecutivo.

En tanto, Ernesto Allwood, vicepresidente de Alianza y electo por la Primera División, dejó entrever que competirá por la silla presidencial de la FESFUT.

De hecho, Allwood, junto a Juan Pablo Herrera, firmó una carta compromiso de las acciones que tomarán al tomar posesión de sus cargos en la FESFUT.

Los dirigentes de la primera categoría prometieron incluir a las ligas de fútbol sala, playa, femenina, asociación de árbitros y entrenadores en su proyecto de trabajo.

Asimismo, Allwood y Herrera dijo que renunciarán a bonificaciones por dietas, seguros, viajes para así mejorar la imagen de la federación.

Mientras que Walter Reyes ganó el pulso a Víctor Zenón Gómez en las elecciones de la Tercera División, por lo que espera tener posibilidades a la presidencia de la FESFUT.

Rolando Arias, por su parte, fue electo por las ADFAS que tienen peso en la asamblea general del fútbol por la cantidad de votantes que poseen.

De esa forma, la asamblea definirá quién de los siete miembros fungirá como presidente de la FESFUT para el periodo 2018-2022.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …