Página de inicio » Deportes » FESFUT invertirá indemnización recibida en pago a proveedores y selecciones juveniles
Miembros del Comité Ejecutivo de la FESFUT muestran el cheque que recibieron como indemnización. Foto Diario Co Latino/FESFUT

FESFUT invertirá indemnización recibida en pago a proveedores y selecciones juveniles

@DiarioCoLatino

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) recibió el pasado 13 de septiembre un cheque por la cantidad de 564 mil 576 dólares en concepto de indemnización por daños y perjuicios ocasionados a esta federación por la empresa Imagina, que pertenece a Media Pro.

Luego que los fondos fueran depositados en la cuenta bancaria de la FESFUT, Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT, dijo que utilizarán los fondos para el trabajo de selecciones juveniles.

“Recibimos un cheque de la demanda que se interpuso ante los juzgados de Estados Unidos, por ello, la empresa Imagina, que tenía como subsidiaría Media Pro, ha indemnizado por daños y perjuicios a la FESFUT con 564 mil 576 dólares, los cuales ya ingresaron a las cuentas de la federación y de los cuales una cantidad será para trabajar con las selecciones juveniles”, explicó Carrillo.

Asimismo, el titular de la FESFUT, quien no reveló montos, dijo que el resto del dinero lo distribuirán para el pago de proveedores y gastos operativos del ente rector del balompié custatleco.

“Pagaremos proveedores y lo utilizaremos también en gastos operativos, pero trataremos de darle el mejor uso a los fondos para que podamos tener los beneficios esperados”, aseguró Carrillo.

Sobre el monto recibido en concepto de indemnización, Hugo Carrillo explicó que recibieron menos dinero que otras federaciones, debido a que tenían distinta extensión contractuales con Media Pro.

“Hay federaciones que tenían compromisos de derechos televisivos hasta 2022, pero nosotros no y por eso hemos recibido esa cantidad”, detalló Carrillo.

Por otra parte, el presidente de la FESFUT dijo que la justicia estadounidense continúa investigando el caso FIFA Gate, por lo que todavía no se conoce a todos los responsables en los sobornos de derechos televisivos.

“El tema no está cerrado con la indemnización, sino que está pendiente que las autoridades estadounidenses reciban a una persona (involucrada) para la extradición y así continúe el proceso. De momento, El Salvador solo recibió una indemnización por estos hecho, pero materializar las acciones de las personas involucradas está pendiente por razones que desconozco”, detalló Hugo Carrillo.

Es de recordar que en julio Imagina US se declaró culpable de sobornar a altos funcionarios de la Unión de Fútbol del Caribe (CFU, en inglés) y a cuatro federaciones centroamericanas de fútbol para asegurarse derechos de los partidos clasificatorios para la Copa del Mundo.

Imagina US accedió renunciar a 5,28 millones de dólares en ganancias obtenidas de manera criminal ante un tribunal federal en Brooklyn, Nueva York, anunciaron fiscales estadounidenses.

Imagina US fue sentenciada a pagar 3 millones de dólares en restitución a la CFU; $1,7 millones a la federación hondureña de fútbol; $790.000 a la guatemalteca; $600.000 a la costarricense y $565.000 a la salvadoreña.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …