Página de inicio » Deportes » FESFUT fue advertida previo a Copa Oro 2013

FESFUT fue advertida previo a Copa Oro 2013

@ManahenGza

El tema de Amaños de partidos de la selección mayor de fútbol se niega a morir.  Ayer, viagra en su comparecencia ante los diputados de la Comisión Juventud y Deporte, discount Carlos Méndez Flores Cabezas, ex presidente de la FESFUT, reveló que previo a la participación de la selecta en la Copa Oro 2013, unos “jugadores” le llamaron para advertirle sobre la existencia de Amaños en la azul y blanco.

“En el año 2013 surge un tema previo a Copa Oro,  yo estaba próximo a viajar al congreso de FIFA cuando recibo la llamada de unos jugadores y me dicen `presidente queremos hablar con usted. Necesitamos platicar de un tema porque queremos ver la convocatoria de la selección nacional. cuando me dicen eso yo me sorprendo y les contesté que el técnico es quien la elabora y el jugador que convocan tiene que asistir.

Fue a raíz de eso que solicitamos más información a los jugadores y la enviamos a FIFA”, expresó Méndez Cabezas.

Es de recordar que fue durante la Copa Oro 2013 que Víctor Turcios, entonces capitán de la selecta, reconoció en la cadena televisiva ESPN que la selecta estaba involucrada en amaños.

“La Selección está implicada en este tipo de situaciones lamentables. No lo podemos esconder. Es una realidad. A El Salvador lo investiga FIFA. Y cuando la FIFA investiga a una selección, es porque algo sucede”, dijo en la cadena televisiva Turcios.

Al conocer de las declaraciones de Turcios, la FESFUT tomó la decisión de llamarlo para que les dijera lo que sabía sobre amaños y fue ese el punto de partida de la investigación que culminó con la suspensión de por vida de 15 jugadores.

“Luego de haber hablado con la cadena televisiva internacional nosotros lo mandamos a llamar para que nos dijera lo que sabía. Fue ahí en donde nos contó de una reunión en la que varios jugadores participaron y en la que se les propuso amañar el partido. También detalló quienes participaron en la reunión y quien les propuso influir en el resultado. En base a eso fue que nace nuestra investigación con una declaración sustentada”, explicó Méndez Flores a los parlamentarios.

Al solicitar nombres de los jugadores que le llamaron para advertir sobre la existencia de amaños, el ex titular de la FESFUT no los proporcionó y se limitó a decir que ninguno de ellos estuvo involucrado en Amaños.

Para culminar, el ex titular de la FESFUT dejó en claro a los diputados que las sanciones no fueron impuestas por comité ejecutivo de la FESFUT, sino que por el comisión disciplinario, uno de los órganos auxiliar.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …