Página de inicio » Deportes » FESFUT desmiente injerencias en caso Hinestroza
La Federación Salvadoreña de Fútbol desmiente tener interés en la apelación del caso de Luis Hinestroza. Foto Diario Co Latino / Archivo.

FESFUT desmiente injerencias en caso Hinestroza

@Diegoolguzman
@ManahenGza

Víctor Zenón Gómez, vicepresidente de la FESFUT, desmintió ayer que exista algún tipo de injerencia o interéses “oscuros” en la Comisión de Apelaciones que estudia los requerimientos interpuestos por el polémico caso del jugador colombiano Luis Hinestroza, quien firmó contrato con Metapán y Chalatenango para el torneo Apertura 2016.

Es de recordar que por este caso, Vidal Hernández, presidente de Santa Tecla y de la Primera División, fue suspendido de toda actividad relacionada al fútbol por seis meses y una multa de $2,200 que debía pagar a Chalatenango, por haber emitido dos cartas de préstamo para el jugador.

Hernández apeló la sanción, sin embargo, hace unos días renunciaron dos miembros de la Comisión de Apelaciones por lo que todavía no se conoce la resolución del requerimiento.

Esta serie de acontecimientos llevaron a Vidal Hernández a calificar su castigo como “limitado y oscuro” y se atrevió a decir que sospechaba de la existencia de “intereses mezquinos, viles y cobardes”, que pretendían apartarlo del fútbol.

Esta teoría fue respaldada por la dirigencia de Santa Tecla que, en voz de Guillermo Figueroa, quien dijo sospechar que el objetivo de la sanción era truncar las aspiraciones de Hernández, de llegar a la presidencia de la FESFUT.

Ante dichos señalamientos, Zenón Gómez salió al paso y dejó en claro que la Comisión de Apelaciones es un ente autónomo libre de injerencias.

“Nosotros no tenemos la facultad para decidir cuándo van a dar la resolución, ya que es la Comisión de Apelaciones, como ente autónomo e independiente, la que se tomará el tiempo que considere necesario para decidir el caso y dar las resoluciones de las apelaciones”, manifestó Gómez.

Asimismo, el vicepresidente de la FESFUT calificó de “temerarias” las declaraciones que los involucrados han brindado en los medios de comunicación ya que no las sustentan con pruebas.

“Yo voy a ser muy franco, me parecen temerarias las declaraciones de ellos porque yo no puedo estar diciendo en los medios de comunicación que hay injerencias y menos federativas, porque nosotros no tenemos ningún interés en que haya una “x” o “y” resolución”, afirmó Zenón Gómez.

En la misma línea, el federativo retó a los involucrados a que hagan públicos los nombres de las personas que ellos sospechan que han influido en el caso de Luis Hinestroza.

“A mí me gustaría que ellos fueran más claros y digan qué tipo de injerencias son las que hay, puesto que ustedes como medios se van a preguntar si estás injerencias vienen de algún sector e inclusive pueden ser presiones políticas”, dijo Gómez. Para concluir, Zenón Gómez informó que ya se eligieron a los sustitutos de Noel Valladares y José Cea, quienes renunciaron a la Comisión de Apelaciones, por lo que el ente podrá trabajar de manera normal a partir de esta semana.

Ver también

El Real Madrid conquista el Etihad Stadium y avanza a semifinales

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez En la serie más complicada de la fase de cuartos de final …