Página de inicio » Deportes » FESFUT decidirá mañana si permite que A.D. Chalatenango compre categoría
La FESFUT se reunirá mañana para evaluar si le permite a A.D. Chalatenango comprar la categoría del desafiliado C.D. Chalatenango. Foto Diario Co Latino/Cortesía René Medrano/Primera División.

FESFUT decidirá mañana si permite que A.D. Chalatenango compre categoría

@Diegoolguzman

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) se reunirá mañana para decidir si permite que A. D. Chalatenango compre la plaza vacante que dejó el desafiliado Chalatenango y así que la Primera División desarrolle el torneo Apertura 2017 con doce equipos.

La FESFUT notificó el pasado lunes a la dirigencia de la Liga Mayor que la temporada 2017-2018, se desarrollaría con once equipos, tras la desafiliación de los “duros del norte”, por no haber cumplido con todos los requisitos de la inscripción federativa.

Por ello, Lisandro Pohl, presidente de la Liga Mayor, ve con urgencia que el ente rector del fútbol defina su postura ante la propuesta de la compra de categoría, ya que es vital para el normal desarrollo del Apertura 2017 y para resolver la deuda salarial que los morados tenían con los jugadores.

“Ya se mandó una petición formal a la FESFUT, porque el torneo tiene programa la fecha de inicio y no se puede darle largas a la situación si queremos una solución positiva.

Además, no podemos desarrollar un torneo con once equipo si está estructurado para doce”, dijo Pohl.

El titular de la Liga Mayor también espera que la petición sea aprobada, para darle una solución económica a los jugadores que siguen esperando se les pague lo adeudado por la dirigencia de CD Chalatenango.

“Esperamos que la federación también se sume a nuestro esfuerzo, porque la liga encontró la solución a un problema que nos vino del Comité Ejecutivo (de la FESFUT) que solo plasmaba un castigo, pero no una solución a los jugadores que son los más afectados en esto”, manifestó Pohl.

Por su parte, Rigoberto Mejía, presidente de A.D. Chalatenango, coincidió con Pohl y dijo que la solución al problema está en las manos de la FESFUT.

“Agradecemos a la presidencia de la Primera División que nos permitió tener una acercamiento y buscar una solución.

Por lo tanto, lo único que le pedimos a la federación que tengan una reunión de urgencia para tocar este tema, ya que estamos contra el tiempo y debemos planificar todo si nos dan la oportunidad retomar la categoría como A.D. Chalatenango”, dijo Mejía.

Jugadores avalan propuesta

Alexander Portillo, abogado representante de los jugadores chalatecos, dijo que avalan el acuerdo entre la Primera División y A.D. Chalatenango, ya que solventará en alto porcentaje la deuda que tenían los “alacranes del norte” con sus representados.

“Estábamos preocupados por la postura del Comité Ejecutivo de la FESFUT, pero agradecemos a la intervención del presidente de la Primera División y el doctor Rigoberto (Mejía), ya que están planteando una salida que, si bien no cumple todas las expectativas, nos deja satisfechos”, expresó Portillo.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …