Página de inicio » Deportes » FESFUT cancela el aniversario paquidermo en el estadio Cuscatlán

FESFUT cancela el aniversario paquidermo en el estadio Cuscatlán

@DiarioCoLatino

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) no avaló la realización del duelo Alianza-Municipal, programado para el jueves y correspondiente a la jornada 13 del torneo Apertura 2018, para preservar el césped del estadio Cuscatlán.

Y es que, ante el temporal que azota el país, la FESFUT consideró que el pasto del “Coloso de Monserrat” sufrirá daños para el duelo del sábado entre El Salvador y Barbados, por la segunda jornada de la Liga de Naciones CONCACAF.

“Daremos la orden para que no se realice Alianza vs. Municipal Limeño para preservar el buen estado de la grama del estadio Cuscatlán, por lo que informaremos a la Primera División”, dijo ayer Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT, en conferencia de prensa.

En la misma línea, Juan Pablo Herrera, vicepresidente del ente rector del balompié cuscatleco, manifestó que conversaron con la dirigencia paquiderma para explicarles el motivo de no avalar que Alianza celebre su 60 aniversario enfrentando a Limeño.

“Hablamos con el gerente de Alianza y ellos están con la voluntad de colaborar con el juego internacional de la selecta”, dijo el directivo de la FESFUT.

Plan de seguridad

Con el objetivo de evitar sobresaltos, la FESFUT tendrá el apoyo de 550 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para ejecutar el plan de seguridad del partido El Salvador-Barbados, correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Naciones CONCACAF.

Los oficiales estarán diseminados en los tres anillos de seguridad que se ubicarán en la Calle Antigua a Huizúcar, parqueo norte y alrededores del estadio Cuscatlán.

Como parte del plan, la PNC no permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas, pólvora, armas, explosivos, drogas, dispositivos láser, pancartas con mensajes peyorativos o racistas, astas de banderas, envases de vidrio o plástico, vuvuzelas ni latas.

Ver también

Padre de jugador de CD Águila fue liberado luego de que su caso se viralizó en redes

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Marcelo Díaz, jugador de CD Águila y seleccionado del azul y blanco, …