Página de inicio » Deportes » FESAVOL sin dinero para el Voleibol Playa
La dupla femenina de voleibol de playa ha obtenido excelentes resultados en el Tour NORCECA. Foto Diario Co Latino/Archivo

FESAVOL sin dinero para el Voleibol Playa

Rolando Alvarenga

@Bachiboxx55

A raíz de las recientes peticiones de mayor otorgamiento de fondos a los seleccionados de voleibol playa, Roberto García, gerente administrativo de la Federación Salvadoreña de Voleibol (FESAVOL), dijo que no pueden suplir las exigencias económicas que demanda participar en el Tour NORCECA.

García manifestó que es “imposible” costear todo lo que requieren los atletas Carlos Talavera, David Vargas, Kathya Vásquez y María Vargas; pese a que la federación recibió un incremento presupuestario de 110 a 125 mil dólares por parte del INDES.

En la misma línea, el gerente de la FESAVOL explicó que “el presupuesto no alcanza para un mayor apoyo”, porque el costo por participar en las fechas del Tour NORCECA es elevado.

Asimismo, Roberto García dijo que como federación deben cubrir la participación internacional de las diferentes selecciones menores del Voleibol Sala (sub-19, sub-20 y sub-23) y otros compromisos incluidos en el presupuesto.

Eso sí, García reveló que apoyan a los seleccionados con el cincuenta por ciento del costo del torneo y con el pago del entrenador e implemento deportivo.

“Se les apoya con balones a los muchachos y con el pago de mensualidad al entrenador de este cuarteto, Nery Henríquez, para que los entrene con miras a los compromisos internacionales”, pormenorizó el gerente de la FESAVOL.

Al respecto, Diario Co Latino conoció que Carlos Talavera y David Vargas cubren sus propios gastos y pasan varios meses para que les sean reintegrados por la FESAVOL.

Por otra parte, Roberto Hernández informó que la ODEPA costeará la participación de los atletas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con respecto a entrenador, Nery Henríquez, la FESAVOL solicitó al COES que lo incluya en el contingente que estará en la justa panamericana.

Ver también

Inician los octavos de final de la Copa Libertadores

Montevideo/Uruguay/AFP El campeón River Plate contra Cruzeiro, el segundo mejor club de la fase de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.