Página de inicio » Suplemento Deportivo » FESATIRO con ocho plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Ana Ramírez podría ser una de las atletas que compita en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

FESATIRO con ocho plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

@Diegoolguzman

Los atletas de la Federación Salvadoreña de Tiro (FESATIRO) aseguraron ocho plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en el torneo clasificatorio que se realiza en el país y que finaliza el próximo jueves.

“Hasta el momento, tenemos ocho plazas para Barranquilla 2018, que serán cubiertas por atletas que las ganaron durante el clasificatorio o por otros atletas que no las hayan ganado directamente”, informó Francisco Ramos, presidente de FESATIRO.

Eso sí, Ramos espera que los atletas salvadoreños consigan cuatro plazas más en los últimos días de competencias y poder viajar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe con 12 atletas.

“Esperamos lograr doce plazas en total; pero si no se puede, estoy satisfecho con el desempeño de los atletas, porque son muy comprometidos y han mostrado espíritu  deportivo”, manifestó Ramos.

El Torneo Clasificatorio de Tiro para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 cuenta con  la participación de 200 atletas de países de Centroamérica, Norteamérica y el Caribe, quienes compiten en las modalidades olímpicas de pistola y rifle.

La delegación salvadoreña la encabezan las tiradoras olímpicas Melissa Mikec (Londres 2012) y Lilian Castro (Río 2016), y los atletas de alto rendimiento: Johana Pineda, Ana Ramírez, Ashley Domínguez, Erika Membreño, Israel Castro, Erika Landaverde y Félix Argueta.

Al concluir el clasificatorio, los atletas que hayan obtenido su boleto a Barranquilla 2018 participarán en algunos eventos de fogueo para afinar su puntería y llegar preparados a la justa.

“Tenemos varios eventos de fogueo, como el Mundial de Fuerte Bening, en Georgia, Estados Unidos; y en el país tendremos del 10 al 20 de junio un torneo previo a los Centroamericanos y del Caribe”, detalló Francisco Ramos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …