Página de inicio » Suplemento Deportivo » FESALBOX a la espera del reconocimiento del COES
La FESALBOX sigue a la espera del aval del COES. Foto Diario Co Latino/Archivo

FESALBOX a la espera del reconocimiento del COES

Rolando Alvarenga

@Bachiboxx55

Franklin Vásquez, gerente de la Federación Salvadoreña de Boxeo (FESALBOX), informó a Diario Co Latino que siguen a la espera del reconocimiento por parte del Comité Olímpico de El Salvador (COES).

La FESALBOX realizó Asamblea General antes de las vacaciones de agosto, en la cual ratificó a la junta directiva electa a finales del año 2016, pero que no había podido tomar posesión por no cumplir con todos los requisitos de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).

“Ya preguntamos al COES y se nos informó que el punto será conocido en una próxima sesión del Comité Ejecutivo. En la citada asamblea, hay que recordar, el Comité Olímpico estuvo presente a través de un delegado, por lo que están informados de lo que ese día sucedió, comentó Vásquez.

La gerente de la FESALBOX explicó también que urgen del aval y reconocimiento del COES para informar a la AIBA que tienen todo en regla con las autoridades deportivas salvadoreñas.

Al respecto, Fabrizzio Hernández, vicepresidente del COES, dijo que en efecto será hasta la próxima reunión de Comité Ejecutivo que verán ese punto, por lo que la FESALBOX debe esperar la respuesta olímpica.

Al consultarle a Hernández el porqué el COES no hizo nada cuando El

Salvador fue descalificado de un Campeonato Panamericano realizado recientemente en Honduras, este dijo que la FESALBOX no les “informó ni solicitó apoyo” para solventar el problema.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …