Página de inicio » Deportes » FESABAL investigará por qué Liga Superior inauguró su torneo
Fidel Fuentes, Presidente de la LMB, durante la inauguración del torneo 2016. Foto Diario Co Latino

FESABAL investigará por qué Liga Superior inauguró su torneo

@DiarioCoLatino

Después de las vacaciones de la Semana Santa, view la Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Baloncesto abrirá una investigación sobre la reciente inauguración del Torneo de Apertura de la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

Dicha información la anticipó a Diario Co Latino el gerente federativo, sovaldi sale Rodolfo Mena, quien expresó tener conocimiento que la cancha uno o duela principal del gimnasio nacional se la prestó el INDES a la Liga Superior, pero dijo desconocer “cuál comité habría avalado la inauguración de este torneo”.

Mena reveló que como medida cautelar, la Comisión Disciplinaria acordó el 9 de marzo, ordenar a la FESABAL no reconocer o dar aval a ningún torneo de la Liga Superior y se le ordenó a esta Liga abstenerse de organizar y llevar a cabo su torneo durante la tramitación de este proceso.

La citada Comisión ordenó notificar este acuerdo al presidente de la FESABAL, Yamil Bukele, y al Presidente de la Liga Superior, Fidel Fuente.

Hace varias semanas, cuando la federación denunció con fotocopias de documentos una serie de anomalías por parte de la Liga Superior, dejó constancia que “mientras dure el proceso sancionatorio (a esta Liga), los diferentes eventos de la Superior no tendrían ningún aval federativo”.

Es de recordar que para mediar entre la discordia de la FESABAL y la LSB, el INDES creó una Comisión especial para encontrar una salida viable; sin embargo, los resultados de estas mediaciones podrían verse perjudicadas por el accionar de la LSB.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …