Página de inicio » Nacionales » FES desmantela madriguera de pandilleros
Antinarcóticos desarticula red delincuencial en el oriente del país con la implementación de la operación “Playitas Fase II”. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

FES desmantela madriguera de pandilleros

@DiarioCoLatino

El sujeto vestido todo de negro está sentado y esposado. No pudo escapar. Resignado aguarda que la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) concluya el desmantelamiento del que fuera el escondite de un cabecilla de pandilla, que logró darse a la fuga.

En un punto del caserío Las Cocinas, del cantón Monte Grande, el integrante de la clica Saylors de la Mara Salvatrucha (MS13), Luis Antonio L.Ch., de 16 años, está rodeado solo de ropa, zapatos, hamacas y sacos de nylon que los demás miembros de su agrupación utilizaban. Esta clica era dirigida por el palabrero de alias Malechor.

Todos huyeron al ver la presencia del equipo especializado. Luis comenta que él reside en la colonia Ciudad Pacífica, de San Miguel, uno de varios sitios donde delinque el grupo.

De acuerdo con las pesquisas de las autoridades, el menor es un gatillero de la estructura criminal y era uno de los responsables de postear el escondrijo y a la vez cuidar del cabecilla que se escondía en la madriguera, junto con un numeroso grupo de criminales armados. Los agentes descubrieron en el sitio huecos en el suelo donde los criminales suelen esconder armas de fuego. En menos de 24 horas las unidades especializadas de la Policía y el Ejército han descubierto y desmantelado dos escondrijos de mareros.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …