Página de inicio » Deportes » Férrea lucha por el liderato de la Liga Estudiantil
La Liga Estudiantil de Fútbol continúa viento en popa y los equipos siguen dando lo mejor de si en cada jornada. Foto Diario Co Latino.

Férrea lucha por el liderato de la Liga Estudiantil

@Diegoolguzman

Tras finalizar la tercera fecha de la Liga de Fútbol Estudiantil, drugstore el Colegio Emanuel, order de Santa Ana, fue el único que sacó ventaja sobre sus rivales y se quedó con el liderato en solitario del grupo A.

Los santanecos marchan con paso perfecto, ya que en tres salidas a la cancha han registrado igual número de triunfos que les permiten liderar el grupo A con 9 puntos. El segundo lugar lo comparten el Colegio San Francisco y el Complejo Educativo Las Lajas, ambos con 6 unidades, que esperan aprovechar el más mínimo error de los occidentales para quitarles el liderato.

Diferente es la situación en el grupo B, en el que tres equipos comparten la punta de la tabla con 7 puntos cada ono: los institutos nacionales Joaquín Cárdenas (+12 goles), de Ilobasco (+6) y de El Tránsito (+4).

Un punto abajo se sitúa el Instituto 14 de julio de 1975, de Morazán, y el Complejo Educativo Federico González.

La Jornada

El pasado viernes se cerró la tercera jornada con el triunfo del Colegio Lamatepec que se impuso con marcador de 3-2 al Instituto Nacional Francisco Martínez, por grupo A.

En el grupo B, el C.E. Federico González goleó 7-2 al C.E. Tomás Edison en el estadio “Anastacio Aquino” de San Rafael Cedros.

La siguiente jornada se realizará del 31 de marzo al 1 de abril, y el partido que centra la atención es entre el Instituto Nacional de El Tránsito y el de Ilobasco, ya que ambos están en el primer lugar del grupo B.

Los equipos que logren los dos primeros lugares en sus respectivos grupos, avanzarán la siguiente fase donde jugarán uno contra todos por el boleto a la final.

El campeón de la Liga de Fútbol Estudiantil será el representante de El Salvador en los juegos del CODICADER categoría sub-17 en septiembre, con sede en Honduras.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …