Página de inicio » Nacionales » Fernando Villalobos: debemos saber quitarnos cualquier tipo de condición frente al conocimiento de una persona
Feligreses católicos portan una imagen del Beato Oscar Arnulfo Romero durante la Santa Misa oficiada por el párroco de Catedral Metropolitana Fernando Villalobos, en la cripta de este templo donde se encuentra el mausoleo del mártir salvadoreño. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Fernando Villalobos: debemos saber quitarnos cualquier tipo de condición frente al conocimiento de una persona

David Martínez
@davidmar2105

“Saber quitarnos cualquier tipo de condición frente al conocimiento de una persona”, este fue el mensaje principal dado por Fernando Villalobos, párroco de Catedral Metropolitana, en la misa dominical en la cripta del templo católico.

Y es que durante el obispo mártir Oscar Arnulfo Romero fue arzobispo de San Salvador, se le establecieron muchos calificativos, pero al saber la verdad se le ha dado el lugar que merece, el de un santo, cumpliendo la cuarta carta pastoral escrita por el mártir, donde se centra la unión con el Papa, con la Iglesia y con la dignidad de la persona.

“Esos son los tres temas principales que escribió Romero y que hoy se ven reflejados en el Evangelio. Y en la segunda lectura hay una carta del apóstol Santiago, donde nos dice que no hay que ser el más fuerte, el más habilidoso para ser el primero, sino que hay que ser el último, como niños, hay que vivir con características de pureza, de humildad que tienen los niños. Entonces es una contraparte entre la segunda lectura con el Evangelio”, indicó el párroco.

Sin embargo, aseguró, el mensaje que dejó el Evangelio del domingo es tener ese corazón de servicio, de dejar morir la soberbia, los vicios, las tentaciones, todo aquello que nos separa de Dios. Esto se ve reflejado en todos los santos, quienes sufrieron lo mismo que sufrió Jesús.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …