Página de inicio » Deportes » Fernando Torres permite al Atlético mantenerse igualado al Barcelona

Fernando Torres permite al Atlético mantenerse igualado al Barcelona

Bilbao/España/dpa

El Atlético de Madrid ganó hoy 1-0 en el campo del Athletic de Bilbao gracias a un gran gol de Fernando Torres que permitió a los rojiblancos mantenerse igualados con el Barcelona en la cabeza de la Liga española de fútbol.

Sólo la mejor diferencia de goles permitió al Barcelona retener su liderato tras su espectacular goleada 8-0 en el campo del Deportivo de La Coruña. Con menos brillo, viagra el Atlético sumó un triunfo muy trabajado en San Mamés.

La peor noticia para el conjunto de Diego Simeone fue la lesión del central uruguayo Diego Godín, quien se retiró a los diez minutos con un problema en los isquiotibiales. Las pruebas médicas determinarán el tiempo de baja del valioso defensor atlético.

Pasaron pocas cosas en la primera parte y lo más notable fue el gol que decidió el choque. Ocurrió a los 38 minutos, con un gran pase de Antoine Griezmann que encontró el elegante cabezazo de Torres. Fue el quinto gol del delantero español en los últimos cinco partidos jugados, su mejor racha como profesional.

La segunda parte fue un sufrimiento para el Atlético. Su rival dio un paso al frente y aumentó progresivamente su dominio mientras el conjunto madrileño daba pasos atrás. Sin ocasiones claras, el Athletic generó todo un asedio.

El equipo de Simeone perdió el control del balón y acabó defendiendo en su área. El Athletic olió el miedo y se fue con todo arriba en un final de partido lleno de emoción.

Finalmente, el Atlético resistió y se quedó con un triunfo que vale oro. Con sus 79 puntos se mantiene igualado con el Barcelona a cuatro jornadas del final de la Liga española.

Ver también

Novedades en la selecta para el campamento de esta semana

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta dio a conocer la nueva nómina para el campamento que …