Página de inicio » Nacionales » Feria CIMAT estimula ideas innovadoras en estudiantes

Feria CIMAT estimula ideas innovadoras en estudiantes

@DiarioCoLatino

Con la realización de la feria de Ciencia, Ingeniería, Matemáticas, Arte y Tecnología (CIMAT) tanto el Ministerio de Educación (MINED) como la Secretaría de Innovación pretenden estimular el desarrollo de ideas innovadoras de los estudiantes.

Por lo que funcionarios del MINED y de la Secretaría de Innovación informaron que el próximo 14 de noviembre se desarrollará la segunda edición de la feria CIMAT, la cual será de forma virtual debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

La feria está dirigida a grupos de estudiantes de todo el país, con edades entre 13 y 19 años, que tengan ideas innovadoras y que desean proyectarlas. Los interesados en participar tienen hasta el 26 de octubre para inscribir su proyecto sin ningún costo, en el sitio www.feriacimatsv.com.

Tanto la ministra de Educación, Carla Hananía como el secretario de Innovación, Vladimir Handal, confirmaron que a los estudiantes con los mejores proyectos se les premiará con becas, computadoras y seguimiento personal para que puedan implementar sus ideas.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …