Página de inicio » Deportes » Fenomenal inicio de la fiesta deportiva estudiantil
Los 56 Juegos Deportivos Estudiantiles inaugurados ayer en el Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda”. Foto Diario Co Latino/Cortesía INDES

Fenomenal inicio de la fiesta deportiva estudiantil

@Diegoolguzman

Con gran algarabía y colorido, inauguraron ayer los 56 Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales en el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, que lució abarrotado por alumnos de distintos centros escolares públicos y privados.

Desde muy temprano los estudiantes se congregaron en el gimnasio para ser parte de la fiesta deportiva que inició con el tradicional desfile.

La banda musical del Colegio Militar Tomás Regalado encabezó el desfile y se ganó los aplausos del público al interpretar magistralmente temas del momento y contemporáneos.

Al compás de la música, los alumnos del Instituto Nacional de Santa Ana, el Nacional General Manuel Arce, el Politécnico Nazaret, Liceo San Martín, ITEXSAL, entre otros, pisaron la duela del “Adolfo Pineda”.

Asimismo, ingresó el Pabellón Nacional que fue portado por los atletas: Nancy Sandoval, de atletismo; Elisa Funes, de natación; y Jaime Galeano, de tenis de mesa.

Melani Trejo, de Atletismo, enciende el pebetero en la inauguración de los 56 Juegos Deportivos Estudiantiles. Foto Diario Co Latino/Cortesía INDES

Luego, Andrea Ortez, de Ajedrez, subió a la tarima para brindar las palabras de agradecimiento y juramentar a los atletas que verán acción en la justa estudiantil.

“Como atletas nos sentimos orgullosos por representar a nuestras instituciones en esta fiesta estudiantil, porque sabemos que es la antesala de los Juegos CODICADER. Por lo tanto, seremos disciplinados, constantes y además pondremos en práctica el juego limpio para alcanzar nuestras metas”, expresó Ortez.

Tras la juramentación, el recorrido de la antorcha estudiantil hasta el pebetero estuvo a cargo de  Melani Trejo, de atletismo; Gabriela Izaguirre, de Karate Do; y los tritones Wilfredo Montes, Aarón Granadeño y Carlos Arévalo.

A la ceremonia de inauguración asistió Erlinda Handal, Viceministra de Ciencia y Tecnología del MINED, como invitada especial en la mesa de honor.    

Jorge Quezada, presidente del INDES, se mostró expectante ya que considera que de los juegos estudiantiles surgirán los nuevos baluartes que representarán a El Salvador en los Juegos CODICADER.

“Estoy convencido que el deporte estudiantil es el semillero de talentos y es ahí donde se crean las bases para los grandes atletas del futuro. Además, los juegos estudiantiles son la plataforma que ellos tienen para mostrar sus capacidades y que representen al país en los CODICADER”, manifestó Quezada.

En esta edición, los alumnos podrán participar en los deportes individuales de: Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Bowling, Boxeo, Ciclismo, Esgrima, Gimnasia Rítmica y Artística, Judo, Karate Do, Taekwondo, Levantamiento de Pesas, Tenis, Lima lama, Luchas, Natación, Patinaje, Squash, Tiro con arco, Tenis de mesa y Triatlón.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …