Página de inicio » Nacionales » Félix Ulloa: “Declaraciones de Quijano estuvieron al límite de ser un delito”

Félix Ulloa: “Declaraciones de Quijano estuvieron al límite de ser un delito”

@DiarioCoLatino

Ante las declaraciones confrontativas emitidas por el candidato presidencial  de ARENA, mind Norman Quijano, order al conocer los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral, tadalafil muchos analistas políticos concuerdan en que fueron declaraciones antidemocráticas y  que estuvieron al límite de convertirse en delitos estipulados en la legislación penal.

Haciendo una lectura constitucional de las declaraciones de Norman Quijano,  diríamos que son un  atentado serio. Si uno revisa la legislación penal estuvo casi en los límites de cometer  delitos, como el delito  de rebelión y el de sedición”, aseguró Félix Ulloa, Presidente del Instituto de Estudios Jurídicos de El Salvador (IEJES), durante la entrevista Agenda Ciudadana que transmite Televisión de El Salvador (TVES).

“Los delitos de rebelión y sedición están penados en el Código Electoral en el capítulo dedicado a los delitos contra la constitucionalidad y la paz social”, especificó Ulloa.

También dijo que el delito de rebelión  se comete cuando a la Fuerza Armada se le quiere distraer de su misión constitucional que es la defensa de la soberanía y la integridad del territorio nacional. Asimismo, el titular del IEJES pidió a la fórmula presidencial de ARENA disculparse con la población salvadoreña por las declaraciones hechas.

“En una actitud más responsable por el liderazgo que tiene en una buena parte de la población, (la fórmula de ARENA) debería de pedir disculpas por haber cometido ese exceso, y deberían llamar a las bases y a la militancia a guardar calma y tranquilidad”, recomendó Félix Ulloa.

Además, Ulloa recordó al partido ARENA y a sus dirigentes que “está demostrado que ha habido suficientes mecanismos seguros que garantizan la transparencia de todo el proceso electoral y que no existen tendencias a un fraude”, en alusión a las múltiples manifestaciones que observadores nacionales e internacionales han realizado respaldando la transparencia y garantías del proceso electoral.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …