Página de inicio » Nacionales » Feligreses meditan momentos de sufrimiento de Jesús camino al Calvario

Feligreses meditan momentos de sufrimiento de Jesús camino al Calvario

@AlmaCoLatino

Luego de la jornada laboral, stuff muchos católicos dedican los viernes de Cuaresma a participar de los vía crucis, try momento propicio para la oración y meditar acerca de la Pasión de Jesucristo en su camino al Calvario.

Una de los vía crucis más representativos en el centro de San Salvador, es el que inicia donde antes era la capellanía San Esteban y recorre toda la sexta calle oriente, conocida como “Calle de la Amargura”  hasta concluir en la iglesia El Calvario.

El vía crucis se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.

El sacerdote Alfonso Guzmán, vicario de la parroquia El Calvario, dijo que en este tercer viernes de Cuaresma es meditar la pobreza material, pobreza moral y pobreza espiritual en la humanidad.

“Estamos deshumanizados por estos tres elementos, Jesús viene dentro de los pobres y necesitados y levanta la dignidad a los seres humanos, como cristianos tenemos que dar ese gran ejemplo, dando testimonio de nuestra fe cristiana para que nos unamos y vivamos más intensamente ese misterio de Cristo que nos amó hasta entregar su vida en la cruz”, comentó el padre Guzmán.

Asimismo, dijo que la mayoría de gente acompaña la devoción del vía crucis y viernes con viernes va incrementando la participación de vivir el misterio de Cristo que entregó su vida por amor a la humanidad. María Fernanda Rivera indicó que su devoción por asistir a estos ejercicios espirituales nació como una forma de meditar todo el sufrimiento de Jesús, quien demostró todo el amor que tenía al extender sus brazos en la cruz y entregar su vida.

 “No solo significa andar caminando en la procesión, sino hacer una penitencia por todo lo malo que uno hace día a día. Es bonito servirle a Dios de forma directa dentro de un grupo, ya que eso me ha ayudado a cambiar mi forma de pensar y de ser”, manifestó Rivera.

Corina Moreira, quien desde hace más de 15 años pertenece a un grupo de evangelización en la parroquia El Calvario, señaló que en los sectores habitacionales aledaños al templo este año se ha iniciado con los vía crucis en cada vivienda.

Según Moreira, en la casa de cada familia que solicita el rezo del vía crucis se meditan las 15 estaciones o momentos de dolor y sufrimiento de Jesús. “Esto nos sirve como una forma de evangelizar y llegar a cada hogar que quiera conocer algo de la palabra de Dios, ya que en las casas que visitamos se reflexiona cada estación y se medita un texto bíblico, además, las personas enfermas o que por cualquier motivo no pueden asistir a la procesión, también tienen la oportunidad de vivir un momento de oración y meditación”,  explicó Moreira.

El vía crucis es un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesús en su camino al Calvario acercarnos más a Dios, principalmente en este tiempo de la Cuaresma.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …