Página de inicio » Nacionales » Feligreses inician procesión del Divino Salvador del Mundo

Feligreses inician procesión del Divino Salvador del Mundo

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Delegaciones de iglesias católicas de todo el país junto a feligreses de todas las edades, quienes se congregaron en los alrededores de Catedral Metropolitana de San Salvador iniciaron la procesión del Divino Salvador del Mundo.

Miembros de cofradías católicas de los catorce departamentos que conforman nuestro país se dieron cita desde tempranas horas de este día en el centro histórico de la ciudad capital para conmemorar como ya es costumbre cada 5 de agosto la procesión del Santo patrono de San Salvador.

Durante el recorrido, las bandas de paz tocaban cánticos en honor al Divino Salvador del Mundo mientras la imagen del patrono capitalino es llevada en hombros por los feligreses hasta la Iglesia El Calvario donde descansará algunas horas hasta reanudar su peregrinaje hacia la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús.

La imagen recorrió junto a sus fielesde todo el país unas tres cuadras hacia su primera estación. Esta procesión se lleva a cabo desde el año 1,777 y da inicio a la tradicional bajada del señor.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …